.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

UCRANIA Suiza debe congelar las cuentas de los oligarcas rusos, dijo el Primer Ministro polaco
lunes, 21 de marzo de 2022

En la reunión entre los mandatarios se habló de las sanciones que hasta ahora ha instaurado la Unión Europea y las que llegarían

Reuters

Suiza debe congelar las cuentas de los oligarcas rusos en el país y confiscar sus activos, dijo el lunes el primer ministro polaco durante una visita a Varsovia del presidente suizo, Ignazio Cassis.

En un intento de forzar la retirada militar rusa de Ucrania, los países occidentales han impuesto numerosas sanciones, entre ellas la congelación de los activos del banco central ruso.

"Deben ser congelados, los activos de los oligarcas rusos en Suiza deben ser confiscados y he pedido al presidente que se encargue de que Suiza aborde este tema con decisión", dijo Mateusz Morawiecki en una conferencia de prensa.

Cassis dijo que Suiza había adoptado sanciones de la Unión Europea contra cientos de personas, entre ellas muchos oligarcas.

"No pueden disponer de sus activos. Si poseen empresas en Suiza, ya sea en el sector de las materias primas o en cualquier otro, estas empresas también se ven afectadas por las medidas. Ya ha habido quiebras", dijo.

Cassis afirmó que las medidas adoptadas por Suiza son compatibles con la Constitución del país y su larga historia de neutralidad.

"Lo que no es compatible es la participación militar", dijo. "Esto es así desde hace 400 años".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Energía 01/05/2022 Alemania dice que la dependencia del petróleo ruso podría terminar a fines del verano

Alejarse aún más del gas ruso, el gobierno federal está trabajando en estrecha colaboración con los estados para terminales de GNL

Agro 10/03/2022 Índice global del precio de alimentos de la FAO marcó nuevo récord por el conflicto

El indicador de la FAO se situó en febrero en un promedio de 140,7 puntos. los precios de los cereales se incrementaron

Ucrania 24/02/2022 La guerra de Ucrania altera los vuelos y aviva los temores por el personal

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. emitió el jueves su propio conjunto de restricciones de vuelo que reflejan las que ya existen en otras naciones

MÁS CRISIS EN UCRANIA