.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

RUSIA

Rusia dijo que derribó dron ucraniano al sur de Moscú tras ataque que dejó tres heridos

domingo, 26 de marzo de 2023

En el comunicado del Ministerio de Defensa se afirma que en el ataque a la ciudad de Kireyevsk, en la región de Tula, a 220 kilómetros al sur de Moscú

Reuters

Las defensas aéreas rusas detuvieron el domingo un ataque ucraniano con dron en el que tres personas resultaron heridas y varios bloques de apartamentos sufrieron daños, informó el Ministerio de Defensa.

Kiev no respondió inmediatamente a una petición de comentarios. En ocasiones anteriores ha negado las afirmaciones de Moscú de que sus drones hayan volado sobre territorio ruso y causado daños a infraestructuras civiles.

En el comunicado del Ministerio de Defensa se afirma que en el ataque a la ciudad de Kireyevsk, en la región de Tula, a 220 kilómetros al sur de Moscú, participó un avión no tripulado ucraniano Tu-141 Strizh.

"Una unidad electrónica Polye-21 actuó frente el avión no tripulado ucraniano, y como resultado su sistema de navegación quedó fuera de combate", dijo el comunicado del ministerio.

La agencia de noticias Tass citó a funcionarios locales diciendo que tres personas resultaron heridas como consecuencia del ataque, pero no hubo heridos graves. El reporte agregó que cinco viviendas particulares resultaron dañadas.

La explosión, que se produjo en torno a las 1220 GMT, causó un gran cráter en el corazón de Kireyevsk, dijo a TASS un representante de los servicios de emergencia locales.

Videos e imágenes en las redes sociales mostraban un cráter embarrado cerca de un edificio con el tejado y las paredes muy dañados. Fragmentos de cristal de ventanas rotas se esparcían por el hueco de la escalera de un bloque de apartamentos cercano. Reuters no pudo verificar inmediatamente las imágenes.

Rusia ha informado anteriormente de ataques con aviones no tripulados en varias ciudades, algunas de ellas a cientos de kilómetros de su frontera con Ucrania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Bolsas 01/04/2022 India seguirá comprando petróleo de Rusia luego que el Kremlin le dio descuentos

Moscú quiere que India tome 15 millones de barriles contratados para este año solo para empezar con las negociaciones

EE.UU. 13/04/2022 Secretaria Yellen advierte a los gobiernos que no socaven las sanciones contra Rusia

La jefe del Tesoro de EE.UU. refutó cualquier crítica de que los esfuerzos de Washington estuvieran motivados por política exterior

Hacienda 19/04/2022 Los países que más ayudas han enviado a Ucrania en medio de la invasión de Rusia

EE.UU., Reino Unido y un grupo de europeos han sido los principales aliados en armamento, recursos económicos y humanitarios