.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

UCRANIA

Zelenskiy busca aumentar tropas y poner fin al servicio militar obligatorio

viernes, 25 de febrero de 2022

El decreto pedía el fin del servicio militar obligatorio para 2024 para introducir gradualmente el servicio militar profesional.

Bloomberg

El presidente Volodymyr Zelenskiy allanó el camino para que Ucrania aumentara el número de tropas en dos quintas partes y creara un ejército más profesional.

Ucrania busca fortalecer sus fuerzas armadas mientras sus aliados advierten que Rusia, que anexó Crimea en 2014 y respalda un conflicto separatista en la región oriental de Donbas, podría intentar invadirla, una acusación que el Kremlin niega.

Zelensky firmó un decreto el martes en el que pide al gobierno que aumente el número de soldados en el ejército en 100.000 en los próximos tres años a casi 350.000 y asegure el gasto presupuestario para salarios más altos y apoyo social para los miembros del servicio.

El decreto pedía el fin del servicio militar obligatorio para 2024 para introducir gradualmente el servicio militar profesional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Ucrania 03/03/2022 Rusia golpea a Kharkiv, segunda ciudad de Ucrania, mientras baja la ofensiva en Kiev

Las dos ciudades permanecen bajo control ucraniano, ya que los funcionarios de Ucrania calculan el número de muertos civiles de la invasión en 2.000 y Moscú reconoce que casi 500 soldados murieron

Industria 09/04/2022 Japón bloquea el carbón ruso y Estados Unidos a un gran productor de diamantes

El país asiático finalmente se une al bloque de sanciones, pese a que las empresas del Kremlin abastecen más de 13% de la energía japonesa

Energía 28/02/2022 El momento en que Europa se volvió dependiente del gas que bombean los rusos

Alrededor de un tercio del gas ruso que fluye hacia Europa pasa por Ucrania, ese suministro no se ha detenido por ahora