.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

ENERGÍA Opep señala riesgo para perspectiva de demanda de petróleo por guerra en Ucrania
martes, 15 de marzo de 2022

Aún se espera que el consumo mundial de petróleo supere la marca de los 100 millones de barriles por día en el tercer trimestre

Reuters

La Opep dijo el martes que la demanda de petróleo en 2022 enfrentó desafíos por la invasión de Rusia a Ucrania y el aumento de la inflación a medida que se disparan los precios del crudo, pero no llegó a cambiar su pronóstico de demanda robusta este año.

En un informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) mantuvo su opinión de que la demanda mundial de petróleo aumentaría en 4,15 millones de barriles por día (bpd) en 2022.

Pero la Opep dijo que la guerra en Ucrania y las continuas preocupaciones sobre el covid-19 estaban remodelando la economía mundial y dijo que esto tendría un impacto negativo a corto plazo en el crecimiento global.

"Mirando hacia el futuro, los desafíos para la economía global, especialmente con respecto a la desaceleración del crecimiento económico, el aumento de la inflación y la agitación geopolítica en curso, afectarán la demanda de petróleo en varias regiones", dijo la Opep en el informe.

"Si bien el año comenzó con una base subyacente relativamente sólida, los últimos acontecimientos en Europa del Este pueden descarrilar la recuperación", dijo la Opep en su comentario sobre la economía mundial.

Aún se espera que el consumo mundial de petróleo supere la marca de los 100 millones de bpd en el tercer trimestre, en línea con el pronóstico de la Opep el mes pasado. Anualmente, según la Opep, el mundo utilizó por última vez más de 100 millones de bpd de petróleo en 2019.

La Opep y sus aliados, conocidos como Opep+, están revirtiendo gradualmente los recortes de producción récord establecidos en 2020. En su última reunión, el grupo se desvió de la crisis de Ucrania y se apegó a su plan previamente acordado para aumentar la producción mensual en 400.000 bpd en abril.

El informe mostró que la producción de la Opep en febrero aumentó en 440.000 bpd a 28,47 millones de bpd, superando el aumento de 254.000 bpd que la Opep tiene permitido en virtud del acuerdo por primera vez en 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Noruega 27/02/2022 Noruega busca eliminar activos rusos del fondo de riqueza por US$1,3 billones

El gobierno decidió congelar las participaciones rusas en el fondo por invasión a Ucrania y planea deshacerse de ellas a su momento

Argentina 24/02/2022 Se disparan el petróleo, el trigo, el maíz y la soja por falta de suministro

Por efecto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los precios del petróleo se dispararon. Lo mismo que en otras materias primas

Industria 28/03/2022 A la holandesa Heineken su salida de Rusia le podría costar más de US$439 millones

Según dio a conocer la misma empresa, explicaron que garantizarán los salarios de sus 1.800 empleados rusos hasta fines de año

MÁS CRISIS EN UCRANIA