MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
En el día 80 desde que Rusia invadió Ucrania, Sergei Lavrov criticó el aluvión de sanciones impuestas por Occidente contra Moscú
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el sábado que Occidente había anunciado una "guerra híbrida total" contra Rusia y que era difícil predecir cuánto duraría.
En un discurso en el día 80 desde que Rusia invadió Ucrania, Lavrov señaló el aluvión de sanciones impuestas por Occidente contra Moscú e intentó retratar a Rusia como el objetivo, no como el perpetrador, de la agresión.
"Occidente colectivo nos ha declarado una guerra híbrida total y es difícil predecir cuánto durará todo esto, pero está claro que las consecuencias las sentirán todos, sin excepción", dijo en un discurso.
"Hicimos todo lo posible para evitar un enfrentamiento directo, pero ahora que el desafío ha sido lanzado, por supuesto que lo aceptamos. No somos ajenos a las sanciones: casi siempre estuvieron ahí de una forma u otra", agregó.
Los esfuerzos de Occidente para aislar a Rusia están condenados al fracaso, dijo Lavrov, al señalar la importancia de las relaciones de Rusia con China, India, Argelia y los países del Golfo.
Entre los esfuerzos se incluyen refinar las posturas de preparación y disuasión y se plantean entregar a Ucrania misiles antibuque
Los líderes del G-7 acordaron prohibir transacciones en oro con el banco central ruso y el acceso a préstamos del FMI y Banco Mundial.
La agenda estará marcada por las movidas de la banca internacional ante los efectos de la guerra en Ucrania sobre la economía