MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Nike
Los ingresos de su región de Europa, Medio Oriente y África representaron US$11.500 millones
Nike Inc. abandona el mercado ruso por completo después de suspender sus operaciones en marzo.
El fabricante de ropa deportiva más grande del mundo detuvo las ventas en Rusia a principios de este año luego de la invasión de Ucrania por parte de esa nación, y les dijo a los clientes que no podía garantizar los envíos de productos. Tenía más de 100 tiendas en Rusia.
“Nike Inc. tomó la decisión de abandonar el mercado ruso”, dijo la compañía en un comunicado el jueves. “Nuestra prioridad es asegurarnos de apoyar completamente a nuestros empleados mientras reducimos nuestras operaciones de manera responsable en los próximos meses”.
Nike no desglosa las ventas para Rusia. Los ingresos de su región de Europa, Medio Oriente y África representaron US$11.500 millones, o alrededor de 26% de las ventas totales, en 2021.
El presidente Vladimir Putin advirtió que Rusia respondería de inmediato si Suecia y Finlandia avanzaban en su ingreso en la Otan
La Unión Europea dijo que las compañías de gas violarían las sanciones si abren cuentas bancarias en rublos para comprar gas ruso, pero aún pueden comprar el combustible si siguen las instrucciones del bloque