.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

ENERGÍA

Gazprom cortó el suministro de gas a través de su enlace más importante con la UE

miércoles, 27 de julio de 2022
Foto: Gas flares burn from pipes aboard an offshore oil platform in the Persian Gulf's Salman Oil Field, operated by the National Iranian Offshore Oil Co., near Lavan island, Iran, on Thursday, Jan. 5. 2017. Nov. 5 is the day when sweeping U.S. sanctions on Irans energy and banking sectors go back into effect after Trumps decision in May to walk away from the six-nation deal with Iran that suspended them.

Ucrania continuó su ofensiva en el sur, golpeando el puente principal que conecta la ciudad de Kherson con el territorio ocupado

Bloomberg

Gazprom Pjsc cortó el suministro de gas natural a través de su enlace más importante con la Unión Europea a alrededor de 20% de la capacidad del gasoducto, en un movimiento que podría poner a prueba la unidad occidental cinco meses después de la guerra.

Los estados miembros de la UE acordaron el martes reducir su demanda de gas en 15% durante los próximos ocho meses. Sin embargo, algunos países pueden ser reacios a hacer sacrificios por Alemania, que no logró diversificar las fuentes de energía mientras sermoneaba a las naciones del sur sobre cómo poner sus casas fiscales en orden, según un alto diplomático de la UE que pidió no ser identificado para discutir un tema confidencial.

RT perdió una apelación para revocar una prohibición de la UE luego de la invasión de Ucrania, ya que un tribunal dictaminó que el bloque "no puede ser criticado" por cerrar temporalmente la emisora ​​​​respaldada por el Kremlin.

Ucrania continuó su ofensiva en el sur, golpeando el puente principal que conecta la ciudad de Kherson con el territorio ocupado por Rusia a través del río Dnipro. Las autoridades instaladas por Rusia en la región dijeron que el enlace se cerró después del ataque.

El país retomó dos aldeas en el área, dijo su comando del sur. Por otra parte, Rusia bombardeó la región de Dnipropetrovsk durante la noche y golpeó con misiles la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, según las autoridades locales. El ejército de Ucrania dijo que los combates continuaban en el distrito de Bakhmut de la región de Donetsk.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Rusia 03/05/2022 Josep Borrell anunció que saldrán más bancos rusos del sistema interbancario Swift

A pesar de que el diplomático no relacionó los nombres de las entidades, varios medios europeos aseguran que Sberbank será uno de los afectados

Ucrania 13/03/2022 Papa Francisco se refirió a la invasión de Ucrania como "inaceptable agresión armada"

En la Plaza de San Pedro para su bendición dominical, afirmó que el bombardeo de hospitales y otros objetivos civiles era "barbarie"

Estados Unidos 25/04/2022 Biden sopesa ayuda alimentaria mundial a la solicitud de financiamiento de Ucrania

La administración Biden evalúa acción rápida para aumentar la asistencia alimentaria mundial en medio de la invasión rusa a Ucrania