.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

UCRANIA

EY, Kpmg y PwC son los últimos en salir de Rusia tras inicio de la guerra de Ucrania

lunes, 7 de marzo de 2022
Foto: PriceWaterhouseCoopers office in Moscow, Russia. Source: TASS/Getty Images

PwC tiene 3.700 empleados en Rusia, mientras que su rival tiene más de 4.500 personas en Rusia y Bielorrusia.

Bloomberg

EY, PricewaterhouseCoopers LLP y KPMG LLP se están retirando de Rusia en respuesta a la guerra en Ucrania, las últimas empresas en concluir los lazos comerciales con el país son insostenibles a raíz de su invasión de Ucrania.

EY dijo en un comunicado que "ha comenzado una reestructuración de su firma miembro rusa para separarla de la red global". Dijo que sus operaciones en Rusia tienen más de 4.700 personas y que EY ya no prestará servicios a ningún cliente del gobierno ruso, empresas estatales o entidades e individuos sancionados en ninguna parte del mundo.

En declaraciones separadas el domingo, PwC dijo que PwC Rusia abandonará la red global y KPMG anunció medidas similares para su negocio. PwC tiene 3.700 empleados en Rusia, mientras que su rival tiene más de 4.500 personas en Rusia y Bielorrusia.

“No pidieron esta guerra sin sentido”, decía una nota de PwC al personal vista por Bloomberg. Las firmas miembro de PwC fuera de Rusia abandonarán cualquier trabajo para entidades e individuos rusos sujetos a sanciones.

KPMG había anunciado previamente que cortaría los lazos con ciertos clientes sujetos a sanciones.

Deloitte, el otro miembro de la llamada firma de servicios profesionales Big Four, dijo en un comunicado del 2 de marzo que la red “actualmente está revisando nuestro negocio y presencia en Rusia”. Deloitte no presta servicios a ninguna entidad del gobierno central de Rusia, según el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Agro 05/08/2022

Avanza la salida de 16 barcos ucranianos cargados de alimentos en medio de la guerra

El acuerdo Rusia - Ucrania permitió la salida del primer cargamento hacia El Líbano. Se espera un aumento gradual de exportaciones

Ucrania 23/07/2022

Misiles rusos atacan puerto ucraniano y ponen en peligro acuerdo sobre granos

Se trata de un acuerdo histórico firmado el día anterior para desbloquear exportaciones de grano desde los puertos del Mar Negro

Bancos 22/02/2022

Reino Unido aplica sanciones a bancos y multimillonarios cercanos a Putin

Las medidas del primer ministro Boris Johnson aplican para Rossiya Bank, IS bank, General Bank, Promsviazbank y Black Sea bank