MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Las tropas del Kremlin controlaron la zona, asediada por incendios, desde el primer día de la invasión a Ucrania el 24 de febrero
Los militares rusos iniciaron el retiro de las instalaciones de la extinta central nuclear de Chernóbil, tras tomar su control desde el primer día de la invasión, el 24 de febrero, según confirmó este miércoles el Pentágono.
Las tropas también se retiraron del aeropuerto militar Antonov de Gostomel, al noroeste de Kiev, y se dirigieron hacia la frontera con Bielorrusia, de acuerdo con el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"Estimamos que se están reubicando en Bielorrusia. No tenemos un número exacto, pero esa es nuestra estimación preliminar", dijo Kirby en conferencia de prensa.
En la zona se registraron nuevos incendios el pasado lunes, alrededor de la central nuclear de Chernóbil, que "podrían tener consecuencias muy serias”, según alertó la viceprimer ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.
Otras informaciones también aseguraron que los soldados rusos condujeron vehículos blindados sin protección contra la radiación a través de una zona altamente tóxica llamada y levantaron nubes de polvo radiactivo.
Según informó Reuters, la inspección nuclear estatal de Ucrania aseguró que hubo un aumento en los niveles de radiación en Chernóbil, luego de que los vehículos militares perturbaron el suelo.
La Agencia Internacional de Energía anunció que desplegará reservas de petróleo de emergencia para aliviar los precios en alza
Las previsiones están si Estados Unidos y la Unión Europea insisten en sancionar las importaciones de petróleo desde Rusia