.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

HACIENDA

Cancilleres de América Latina piden apoyo para evacuar a connacionales en Ucrania

lunes, 28 de febrero de 2022

Según el último reporte de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, 76 de los 253 colombianos en el país han podido salir

La Cancillería de Colombia, liderada por Marta Lucía Ramírez, envió una comunicación, junto con 14 de sus pares de América Latina y el Caribe, al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, solicitando apoyo para garantizar la seguridad e integridad de los connacionales que se encuentran actualmente en el país.

En la misiva, los 15 ministros manifestaron su solidaridad con el pueblo ucraniano, y dijeron que confían "en que muy pronto, el diálogo y la negociación diplomática, permitirán alcanzar una solución duradera para el restablecimiento de la normalidad en su nación, así como para la estabilidad europea, regional y mundial”.

El documento fue firmado por los representantes de los gobiernos de Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad & Tobago y Uruguay.

“La comprensión y valiosa colaboración de su Gobierno en estos momentos, nos ayudará a coordinar una salida ordenada y segura de un gran número de latinoamericanos y caribeños que han encontrado en Ucrania acogida, y un país de oportunidades para ellos y sus familias”, agregan los ministros, al solicitar instrucciones precisas para facilitar la migración a los países vecinos.

Según el último reporte de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, (Polonia), en Ucrania hay 222 colombianos y 31 familiares, sumando 253 personas. Hasta ayer, había reportes de 76 connacionales que habían evacuado el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Bolsas 30/03/2022 Bolsas caen y el petróleo sube a medida que vuelve la preocupación por tensión rusa

Brent y WTI empezaron a recuperar terreno perdido que habían cedido durante el martes, ahora a US$112 y US$106 respectivamente

Ucrania 25/02/2022 Fuerzas rusas avanzan hacia Kiev y bombardeos se intensifican

Los ataques aéreos golpean ciudades, los tanques avanzan y las bajas aumentan, mientras Occidente promete más acciones contra Moscú.

Bolsas 07/03/2022 Morgan Stanley ve default similar al de Venezuela en cuentas de Moscú

Hay incertidumbre sobre si los bancos estadounidenses podrán aceptar los pagos de cupones del Ministerio de Finanzas de Rusia