.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

Lionel Scaloni, director técnico de Argentina
DEPORTES

Scaloni espera una difícil defensa del título en esta edición de la Copa América 2024

miércoles, 19 de junio de 2024

Lionel Scaloni, director técnico de Argentina

Foto: Reuters

El torneo reunirá a 10 selecciones sudamericanas y seis de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en la segunda edición de la Copa organizada por Estados Unidos

Reuters

La selección argentina, campeona del mundo, debe dejar atrás sus éxitos recientes cuando comience la defensa de su título en la Copa América, declaró el miércoles el seleccionador Lionel Scaloni antes de su partido inaugural contra Canadá.

El torneo reunirá a 10 selecciones sudamericanas y seis de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en la segunda edición de la Copa organizada por Estados Unidos.

Scaloni afirmó que su equipo deberá redoblar la exigencia para volver a conquistar el título, ya que enfrentarse a equipos de la Concacaf no es más fácil que jugar contra un combinado europeo o sudamericano.

"Estamos hablando de cosas que ya pasaron y lo pasado, pisado. Fue muy lindo (ganar el Mundial y la Copa América) por otra parte pero ya pasó", dijo el técnico argentino en conferencia de prensa.

"Los partidos de fútbol son todos diferentes, no hay unos más fáciles que los otros. Pueden pasar un montón de cosas. La dificultad de Francia, Brasil o Canadá pueden ser la misma.

"Será una Copa América difícil como siempre, estamos preparados para lo que viene. Estamos bien, con las ideas claras y sabiendo de la dificultad que tiene este torneo".

De cara a su primer partido el jueves ante Canadá, el técnico de 46 años aseguró que disfrutar del juego ha sido la clave del éxito de su equipo, después de no ganar las finales de la Copa en 2015 y 2016 y de caer en semifinales en 2019.

"El balance, más allá de los títulos, es que hemos disfrutado un montón. Es un placer ver cómo se brindan (los jugadores)", dijo. "Es la clave de todo: haber disfrutado estos años juntos y eso lleva a que se puedan conseguir cosas.

"Hemos demostrado que aun no ganando como en 2019, pudimos seguir y demostrar que siendo Argentina un país tan futbolero se pueden hacer cosas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 29/06/2024 Argentina y Perú, al tablero económico en la tercera fase de grupo en Copa América

El equipo albiceleste se impone frente al peruano con creces, tanto en la arena, con 12 partidos ganados frente a 17, como en la cancha económica, con un PIB de US$399.000 millones superior

Deportes 28/06/2024 Messi se perdió entrenamiento de Argentina en Copa América por molestia muscular

El capitán de la selección de fútbol de Argentina, Lionel Messi, no participó el jueves de la sesión de entrenamiento de la tarde debido a una molestia muscular