.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

DEPORTES

Un juez de línea se desmaya por ola de calor en medio del partido de Perú y Canadá

miércoles, 26 de junio de 2024

Humberto Panjoj, árbitro asistente guatamalteco.

Foto: Humberto Panjoj/Facebook
La República Más

Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., el partido empezó a las 5:00 p. m., hora de máximo calor con una sensación térmica superior a 40 grados

Allison Gutiérrez Núñez

En pleno partido de Perú y Canadá, que terminó 1-0 a favor de los canadienses, un juez de línea se desmayó debido a las altas temperaturas que se registraron en Estados Unidos durante el duelo, las cuales llegaron a los 32 grados centígrados.

El percance de salud que sufrió el juez de línea de Guatemala, Humberto Panjoj, sucedió en el minuto 47 del primer tiempo, hecho que detuvo el partido. Inmediatamente, el portero canadiense Maxime Crépeau corrió para prestarle asistencia mientras llegaban los servicios médicos.

El árbitro guatemalteco fue atendido en el banquillo y se recuperó brevemente antes de ser retirado en camilla.

Y es que el partido disputado entre Perú y Canadá en Kansas City (EE.UU.) se dio en condiciones de calor extremo y en un estadio sin techo.

Según registró el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el partido empezó a las 5:00 p. m., hora de máximo calor, con una temperatura que podía llegar a 36 grados, pero con una sensación térmica de 40 grados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 27/06/2024

Venezuela venció a México y es la segunda clasificada a cuartos de la Copa América

Con un tanto convertido por Salomón Rondón desde el punto penal al minuto 57, la selección de Venezuela consiguió una victoria crucial sobre México

Copa América 2024 19/06/2024

El lado amargo que tiene Lionel Messi jugando en la Copa América en Estados Unidos

Por segunda vez en ocho años, la Copa América se disputa en Estados Unidos y no en Sudamérica, cuna del torneo más antiguo del fútbol

Deportes 21/06/2024

Shakira clausurará la Copa América en un estadio con capacidad para 65.300 personas

La arena en donde se presentará el 14 de julio es el Hard Rock Stadium, un complejo ubicado en Miami Gardens (Florida)