.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

James David Rodríguez, futbolista de la Selección Colombia
DEPORTES

Colombia se luce con goleada de 5-0 a Panamá y es semifinalista de Copa América

sábado, 6 de julio de 2024

James David Rodríguez, futbolista de la Selección Colombia

Foto: Reuters

En la semifinal, que se jugará el miércoles en el estadio Bank of America de Charlotte, enfrentará al vencedor entre Brasil y Uruguay

Reuters

La selección de fútbol de Colombia avanzó a las semifinales de la Copa América tras derrotar el sábado 5-0 a Panamá con gol y dos asistencias de James Rodríguez, en un partido en el que dominó de principio a fin al ritmo de su capitán.

En la semifinal, que se jugará el miércoles en el estadio Bank of America de Charlotte, Colombia enfrentará al vencedor del partido entre Brasil y Uruguay que se disputará más tarde.

Gráfico LR

En el encuentro jugado en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, el seleccionado colombiano mostró su superioridad desde el inicio y definió la serie de cuartos de final en los primeros minutos.

El conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo abrió el marcador a los ocho minutos por intermedio de un remate de cabeza de John Córdoba tras un tiro de esquina de James Rodríguez.

Ocho minutos después, Rodríguez anotó el segundo gol a través de un penal luego de una falta del portero Orlando Mosquera sobre John Arias.

Panamá tuvo una leve reacción a partir de la desventaja e intentó cambiar su postura defensiva, pero desperdició varias aproximaciones frente a Camilo Vargas.

El tercer gol de Colombia llegó a los 41 minutos con una definición de Luis Díaz por encima del portero, luego de una asistencia perfecta de Rodríguez.

En el segundo tiempo, Colombia volvió a marcar a los 70 minutos por intermedio de un remate de larga distancia de Richard Ríos y completó la goleada a los 94 con un penal anotado por Miguel Borja.

Con el triunfo, Colombia estiró su invicto a 27 partidos desde su última derrota en febrero de 2022, cuando perdió 1-0 frente a Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Qatar al que no clasificó.

Por su parte, Panamá se despidió goleado luego de haber alcanzado por primera vez los cuartos de final en su segunda participación como invitado en la Copa América, tras su debut en la edición de 2016 en la que quedó eliminado en la primera ronda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 20/06/2024 Marsch, director técnico de Canadá, pide actuar sin miedo ante Argentina

El ex entrenador del RB Leipzig y del Leeds United reconoció, sin embargo, que Canadá podría tener dificultades para limitar el impacto de Messi

Deportes 27/06/2024 Venezuela venció a México y es la segunda clasificada a cuartos de la Copa América

Con un tanto convertido por Salomón Rondón desde el punto penal al minuto 57, la selección de Venezuela consiguió una victoria crucial sobre México

Deportes 24/06/2024 Colombia y Paraguay, un duelo deportivo que también salta a la cancha económica

En cifras deportivas ambos equipos llegan con resultados favorables, pero las de mercado dicen otra cosa, ¿cuál tendrá mejores números verdes?