.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

A pesar del penal fallado por Messi, Argentina anvanzó a semifinales de Copa América
DEPORTES

A pesar del penal fallado por Messi, Argentina anvanzó a semifinales de Copa América

viernes, 5 de julio de 2024

A pesar del penal fallado por Messi, Argentina anvanzó a semifinales de Copa América

Foto: Reuters

Argentina tuvo que sufrir para pasar de ronda en el partido jugado en el estadio NRG de Houston, Texas, luego de una igualdad agónica de Ecuador en el minuto 91

Reuters

El entrenador de la selección de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, dijo el jueves que lo más positivo de la clasificación a la semifinal de la Copa América resultó la forma en que el equipo se repuso al penal fallado por el astro Lionel Messi al inicio de la tanda.

Argentina tuvo que sufrir para pasar de ronda en el partido jugado en el estadio NRG de Houston, Texas, luego de una igualdad agónica de Ecuador en el minuto 91 y necesitar otra vez del meta Emiliano Martínez en los penales. La "albiceleste" había abierto el marcador en el primer tiempo con un cabezazo de Lisandro Martínez.

"Positivo es que pasamos y que el equipo está, más allá de que el rival te someta, ellos nos sometieron con un juego directo, y el equipo reacciona", dijo Scaloni en rueda de prensa.

Messi tomó el primer penal de la tanda y dio su remate en el travesaño. Luego "Dibu" Martínez tapó los remates de Ángel Mena y Alan Minda, mientras que Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi le dieron el triunfo 4-2 a Argentina .

"En los penales, el equipo confió en su arquero. Aun fallando Leo (Messi), con todo lo que significa que él falle, el equipo sabía que iba a suceder algo positivo", añadió el entrenador campeón de América y del mundo.

Messi, que reapareció tras una lesión que lo sacó de la última fecha de la fase de grupos ante Perú, completando los 90 minutos, pese a que en varios momentos se lo vio incómodo y con alguna molestia.

Sin embargo, Scaloni vio bien a Messi y se molestó cuando un periodista sugirió algún problema físico del capitán argentino.

"Somos un equipo. Si el equipo juega bien, él juega bien y los demás juegan bien. Si el rival pone dificultades, no podemos separar lo individual del colectivo", dijo el DT.

"Creo que Messi terminó bien. Cuando le preguntamos cómo estaba, faltaban cuatro o cinco minutos y dijo que estaba bien. No creo que tenga problemas. Y estamos en la semifinal, que es muy bueno", cerró Scaloni.

Argentina se enfrentará el martes en el estadio MetLife de Nueva Jersey al vencedor del partido entre Venezuela y Canadá que se jugará el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 04/07/2024 Se muestra preocupación en Estados Unidos por asientos vacíos en la Copa América

Estados Unidos jugó contra Bolivia en su primer partido en el estadio AT&T con capacidad para 80.000 personas, pero menos de 48.000 aficionados

Deportes 23/06/2024 El valor de las plantillas de EE.UU. y Bolivia en su debut en esta edición de la Copa

La selección boliviana enfrenta desafíos debido a la ausencia de su delantero estrella, Marcelo Martins, pieza clave en su ataque

Deportes 29/06/2024 Argentina y Perú, al tablero económico en la tercera fase de grupo en Copa América

El equipo albiceleste se impone frente al peruano con creces, tanto en la arena, con 12 partidos ganados frente a 17, como en la cancha económica, con un PIB de US$399.000 millones superior