.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

DEPORTES

Se muestra preocupación en Estados Unidos por asientos vacíos en la Copa América

jueves, 4 de julio de 2024

Estados Unidos jugó contra Bolivia en su primer partido en el estadio AT&T con capacidad para 80.000 personas, pero menos de 48.000 aficionados

Reuters

Mientras la Copa América entra en la fase de eliminación directa, la acción en el campo se ha visto eclipsada por la baja asistencia a variospartidos del torneo que se celebra en Estados Unidos, una fuente de preocupación dos años antes de que el país sea anfitrión de la Copa del Mundo.

Los favoritos para ganar la Copa, como el campeón defensor Argentina y Brasil, avanzaron a los cuartos de final jugando en estadios llenos, pero los equipos menos populares jugaron en recintos semivacíos.

Mientras Estados Unidos se prepara para ser coanfitrión de la Copa del Mundo en 2026 junto con México y Canadá, las franjas de asientos vacíos no lucen bien, y los locales no pudieron llenar los estadios para sus partidos por la fase de grupos de la Copa América.

Estados Unidos jugó contra Bolivia en su primer partido en el estadio AT&T con capacidad para 80.000 personas, pero menos de 48.000 aficionados se presentaron para ver a los anfitriones ganar 2-0.

Tampoco agotaron las entradas para su segundo juego con 59.145 fanáticos dentro del Estadio Mercedes-Benz con capacidad de 71.000 asientos, mientras que el Estadio Arrowhead tenía decenas de asientos vacíos cuando Estados Unidos perdió ante Uruguay y quedó eliminado del torneo.

Las mismas sedes también albergarán partidos de la Copa del Mundo en 2026, y la mayoría de los encuentros de la fase de eliminación directa se jugarán en Estados Unidos.

Es un marcado contraste con la actual Eurocopa en Alemania, donde los partidos se han jugado en estadios llenos. Los encuentros del torneo de selecciones europeas tuvieron un promedio de 50.000 espectadores en la fase de grupos.

Pero la baja asistencia, especialmente en los partidos de Estados Unidos, no puede atribuirse a una falta de interés, ya que su último partido del grupo contra Uruguay obtuvo índices de audiencia televisivos récord con la mayor audiencia para ver un partido de fútbol que no sea de la Copa Mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 21/06/2024 Este es el valor de las plantillas de Perú y Chile de cara al segundo partido

La jornada inaugural del certamen comenzó ayer con el partido de estos dos seleccionados, dejando a Perú y Chile con la responsabilidad de mantener el nivel de intensidad en el clásico del Pacífico

Deportes 11/07/2024 La Selección se ganaría US$16 millones si se corona campeón de la Copa América

Si el equipo tricolor logra ganarle al actual campeón del torneo continental y del mundo, Argentina, se quedaría con un total de US$20 millones, que es el cúmulo de premios que ha logrado en el desarrollo de la competición

Deportes 22/06/2024 El valor de las plantillas de Venezuela y Ecuador antes del tercer partido de la Copa

Este fin de semana habrá varios partidos de la Copa América 2024. La jornada la abrirá la selección ecuatoriana y La Vinotinto a las 5 de la tarde (hora Colombia)