.
Ambiente

Colombia acoge la COP16


La COP16 generará más de 5.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y tendrá un impacto económico directo a los ingresos del país de $122.400 millones

El alcalde de Cali, Alejandro Éder
TURISMO

El Bulevar del Río de Cali recibe un promedio de 70.000 personas al día en la COP16

martes, 29 de octubre de 2024

El alcalde de Cali, Alejandro Éder.

Foto: Colprensa

En la primera semana del evento, la Zona Verde recibió más de 527.000 visitantes

Síganos y léanos en Google Discover

En la primera semana de la COP16, la Zona Verde recibió más de 527.000 visitantes, triplicando la meta inicial de 150.000 asistentes. En el Bulevar del Río se observó un promedio diario de 70.000 personas. La Casa Empresarial y el Edificio de la CCC continuaron siendo puntos clave con numerosas actividades y participantes.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Cali, Alcaldía y otras entidades, la COP16 registró un importante flujo de extranjeros, especialmente el 20 de octubre. Casa Empresarial y el Edificio de la Cámara acogieron más de 120 eventos con 1.241 asistentes y más de 11.000 reservas aéreas internacionales.

Además, los emprendedores promovidos por la Cámara de Comercio de Cali y la Alcaldía de Cali lograron incrementar sus ventas en 290% durante la exposición en la Zona Verde. Según Migración Colombia, hasta el 24 de octubre ingresaron a Cali 8.792 extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Perú, Francia y México, con el mayor número de llegadas el 20 de octubre. Al aeropuerto de Cali llegaron directamente 2.401 visitantes.

“Cali, ciudad anfitriona de la COP16, está rompiendo récords. Cerca de 600.000 personas han vivido el evento y más de 15.000 reservas aéreas internacionales a Cali se han realizado durante la primera semana de la Cumbre ambiental”, dijo el alcalde, Alejandro Eder.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COP16

Ambiente 28/10/2024

Ecopetrol sembró más de 600.000 árboles en los humedales de seis departamentos

El proyecto 'CO2 Humedales' se enfoca principalmente en la Ciénaga de Zapatosa

Industria 29/10/2024

“Esta es la COP más grande de la historia en participación del sector empresarial”

El Consejo Gremial Nacional se unió a la COP16 que se realiza en Cali con el ‘Evento del Sector Empresarial y Productivo de Colombia

Ambiente 23/10/2024

“El cuidado no remunerado representa 22% del PIB, es mucho más que el petróleo”

La directora para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza, habló sobre la relación del género con la crisis climática