.
Hacienda

Contexto de la Ley de Financiamiento


Conozca cómo es la tributación actual en Colombia para las empresas y personas naturales de cara a la nueva Ley de Financiamiento que prepara el Gobierno.

HACIENDA

Gremios muestran su posición a la ley de financiamiento en el Congreso

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Camacol y Asobancaria mostraron su preocupación por la vivienda en el proyecto.

Noelia Cigüenza Riaño

En el segundo debate de las Comisiones Económicas Conjuntas sobre la ley de financiamiento que se está llevando a cabo en estos momentos en el Congreso diferentes gremios del país están mostrado su posición sobre el proyecto de ley del Gobierno.

En opinión de Sandra Forero, presidente de Camacol, el artículado no debería poner en riesgos la viabilidad de la vivienda social y debería impulsar las cuentas AFC. "Nos preocupa la construcción de la vivienda en Colombia. Va a ser más caro producir vivienda no VIS. Ahora estamos haciendo 100.000 viviendas sociales al año", alertó.

Por su parte, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, también indicó que le preocupa el tema de la vivienda que se establece en el proyecto. "Nos preocupan los instrumentos financieros para facilitar la vivienda incluido el leasing habitacional. No dejen de un lado los incentivos de ahorro para la adquisición de vivienda incluso las rentas AFC, de verdad, ha sido un gran componente del ahorro, y un gran generador y un sector de vivienda pujante", advirtió.

En cambio, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, manifestó que el proyecto propuesto por el Gobierno es adecuado para combatir la alta informalidad y la baja competitividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONTEXTO DE LA LEY DE FINANCIAMIENTO

Hacienda 01/11/2018 Nuevo impuesto simple impulsaría la formalización y el empleo en Colombia

Los ingresos brutos ordinarios o extraordinarios de los contribuyentes deben ser iguales o superiores a 1.400 UVT e inferiores a 80.000 UVT.

Hacienda 16/11/2018 Duque pidió a MinHacienda no gravar los bienes culturales de la economía naranja

La solicitud cobijaría a libros, periódicos, revistas, eventos culturales y espectáculos musicales.