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Construcción

Congreso Nacional de Infraestructura


Con motivo del XIV Congreso Nacional de Infraestructura, LR analizó el desarrollo de las inversiones y proyectos de movilidad que se adelantan en las regiones, el avance del programa de cuarta generación de concesiones viales o las nuevas obras referentes de la ingeniería colombiana.

INFRAESTRUCTURA

Queremos mejorar la movilidad, cambiando la densidad de Cali

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Armitage también señaló el avance de cada obra grande que adelanta la capital

En el XIV Congreso de la Infraestructura, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, señaló que la apuesta de la capital del Valle es que las personas estén cerca a sus sitios de trabajo y así cambiar la densidad. La idea es que se mejore la calidad de vida, evitando que la gente se tenga que mover de extremo a extremo.

Una de las propuestas es que “estamos motivando a que las empresas den subsidios a sus empleados para que las personas compren casa y así vivan cerca de su trabajo”.

No obstante, además de estas iniciativas Armitage también señaló el avance de cada obra grande que adelanta la capital. “El barrio El Piloto es una renovación muy grande y la entregaremos después de dos años en febrero.

Ahí recuperamos el espacio y esto dará muy buen sentido social. Además, el corredor verde de Cali se entregará el segundo semestre del año entrante”.

En términos de nuevas obras en cicloinfraestrcutura se invertirán $30.000 millones para así pasar de 32 kilómetros a 200 kilómetros. Y “ahora, el gran reto es el transporte masivo. El MIO no es solo un problema de los estratos bajos. Cuando llegué estaba parado y ahora estamos volviendo a los niveles de 500.000 personas movilizadas. La movilidad es tan importante como la salud y el deporte. La idea ahora es lograr un balance en el costo de movilización. Tenemos presupuestado casi $90.000 millones para en cuatro años llegar a la tarifa técnica, es decir que podamos pagar lo que vale transportar a una persona en un buen servicio de transporte”.

Armitage también señaló que la inversión para aumentar el tercer carril del sur es de $44.000 millones y ya está en marcha. Lo mismo ocurre con la ciudad de Cali, que ya está en marcha desde hace un año, y se entregará a finales del año entrante.

Finalmente, por el lado del Jarillón, el segundo gran reto, “hemos hecho en dos años lo que no se hizo en 10. La mitad está intervenido y en los próximos dos años esperamos terminarlo”.

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