.
Construcción

Congreso Nacional de Infraestructura


Con motivo del XIV Congreso Nacional de Infraestructura, LR analizó el desarrollo de las inversiones y proyectos de movilidad que se adelantan en las regiones, el avance del programa de cuarta generación de concesiones viales o las nuevas obras referentes de la ingeniería colombiana.

INFRAESTRUCTURA La apuesta de Barranquilla es darle la cara al Río Magdalena
miércoles, 22 de noviembre de 2017

En la actualidad, Barranquilla tiene un presupuesto de $3,3 billones y en 2018 tendrá a los Juegos Centroamericanos.

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo un recuento de las mejoras que ha tenido la ciudad en los últimos 10 años. Char, quien fue alcalde de la capital del Atlántico en 2008, indicó que para ese entonces la mentalidad de las empresas y los ciudadanos era negativa sobre el futuro de la ciudad.

De acuerdo al mandatario, cuando fue elegido ese año, había 60 mil niños fuera de las aulas de clase y la deuda ascendía a $700.000 millones. Otra preocupación, eran los arroyos, mal bien conocido por todos los barranquilleros. Igualmente, la poca inversión en infraestructura en escenarios deportivos y vial era mínima.

En la actualidad, Barranquilla tiene un presupuesto de $3,3 billones y en 2018 será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los cuales se invertirá $450.000 millones de pesos en la construcción y renovación de 13 escenarios deportivos.

Adicional a esto, durante los cuatro años de mandato, se invierten $700.000 millones en el canalizado de arroyos, así como en la realización de vías en barrios de bajos estratos.

“Este mal que tanto aparecía en las noticias, que la gente decía que había que mudar a Barranquilla primero antes de acabar con los arroyos ya se esta acabando. La canalización de la calle 84, uno de lo más fuertes ya se entregó, y otra tres obras más ya se están adelantando”, indicó Char.

Por otra parte, el Gran Malecón del Río ya es una realidad. La primera parte fue entregada en el segundo semestre y hasta la fecha lo han visitado 350.000personas. La inversión total para darle la cara al río Magdalena es de $450.000 millones.

MÁS DE CONGRESO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

Transporte 22/11/2017 Metro de Medellín prevé instalar puntos Wi-fi en 19 estaciones del sistema

El Metrocable Línea P iniciará obras en febrero y beneficiará a 420.000 habitantes de 37 barrios de la ciudad.

Infraestructura 22/11/2017 La integración de los medios de transporte es el objetivo de Medellín

El mandatario expresó que las obras que están realizando han generado 72.000 empleos directos

Construcción 22/11/2017 Mantener la inversión, uno de los retos del sector de infraestructura

La ley de infraestructura busca igualdad de condiciones entre los constructores.

MÁS CONGRESO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA