.
Construcción

Congreso Nacional de Infraestructura


Con motivo del XIV Congreso Nacional de Infraestructura, LR analizó el desarrollo de las inversiones y proyectos de movilidad que se adelantan en las regiones, el avance del programa de cuarta generación de concesiones viales o las nuevas obras referentes de la ingeniería colombiana.

DEPORTE Barranquilla estrenó el parque de Raquetas
miércoles, 22 de noviembre de 2017

En 2018 se realizará en la capital del Atlántico los juegos Centroaméricanos y del Caribe

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

La Alcadía de Barranquilla hizo entrega e inauguración oficial del parque de Raquetas de Tenis, el primer escenario listo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizará la capital del Atlántico a mediados de 2018.

La obra, que se entregó con ocho meses de anticipación, fue estrenada en un partido de exhibición por los extenistas españoles Álex Corretja y Francisco ‘el Pato’ Clavet, quienes jugaron un partido de exhibición frente al público barranquillero.

El escenario se encuentra ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico, específicamente, en la esquina de la calle 100 con carrera 53.

El proyecto lo constituye un escenario principal con cinco canchas nuevas y se intervendrán cuatro existentes, que den cumplimiento a las normas ITF y ATP. La inversión fue de $6.000 millones y se construyó en siete meses y nueve días, tiempo récord.

El complejo cuenta con dos camerinos, zonas VIP, área administrativa, centro de prensa, zonas para arbitraje, antidopaje, atención médica y rampas para personas en condición de discapacidad. Además, tiene nueve canchas fabricadas con el mismo material de la principal, sistema plexicusión que se utiliza en escenarios donde se juega el Abierto de Australia.

La ciudad tiene la meta de entregar los mejores estadios a los 5.800 deportistas de 38 países que participarán de las justas. Los Juegos comprenden una inversión total de $313.000 millones; $183.000 en infraestructura y $130.000 en la organización de las justas que se realizarán a mitad de 2018.

MÁS DE CONGRESO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

Construcción 22/11/2017 Obras en corredores urbanos se toman las ciudades y regiones de Colombia

Proyectos ya iniciados en Cali, Medellín y Barranquilla se caracterizan por su componente ambiental y de sostenibilidad.

Transporte 22/11/2017 La apuesta de movilidad del distrito en la carrera Séptima: la troncal de Transmilenio

Se ha informado que circularán solo 140 buses que movilizarán 24.000 pasajeros hora/sentido

Legislación 22/11/2017 Peñalosa pide cambio de norma para firmar contratos

Además, hizo un llamado a los contratistas nacionales para que tengan más interés en las obras de las ciudades

MÁS CONGRESO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA