.
Industria

Con Toda por Antioquia


La región antioqueña es un motor que impulsa empresas y más país a través de sus corrientes en crecimiento, como el turismo y la infraestructura

Barú Swimwear
MODA

Barú Swimwear, la marca de vestidos de baño de Medellín hechas por amas de casa

viernes, 5 de julio de 2024

Barú Swimwear

Foto: Barú Swimwear

La empresa genera empleo para madres cabeza de familia y colabora con personas privadas de la libertad en el municipio de Riosucio, Caldas

Barú Swimwear, una innovadora marca colombiana de trajes de baño, está revolucionando la industria de la moda playera con su enfoque inclusivo y compromiso social. Fundada hace 14 años, la empresa se ha posicionado como un referente en diseño y calidad, ofreciendo prendas que se adaptan a diversos tipos de cuerpos y promoviendo la inclusión en la moda.

Daniel González, fundador y propietario de Barú Swimwear, habla sobre los planes de la compañía. "Queremos que las mujeres se acomoden a nuestras prendas. No hacemos prendas para cuerpos perfectos, sino para todo tipo de mujeres". Este enfoque le ha permitido a la marca captar un mercado diverso y en crecimiento, adaptándose a las necesidades reales de las consumidoras.

Trajes de baño hechos con responsabilidad social

La responsabilidad social es un pilar fundamental para Barú Swimwear. La empresa genera empleo para madres cabeza de familia y colabora con personas privadas de la libertad en el municipio de Riosucio, Caldas, quienes realizan bordados para los trajes de baño. Además, trabajan con la comunidad indígena emberá chamí de la región, integrando así el talento local en sus diseños. Esta iniciativa no solo aporta un valor único a sus productos, sino que también contribuye al desarrollo económico y social de la región.

"Queremos que el producto refleje los valores de la empresa. Somos gente buena y eso se transmite en cada prenda", afirma González. Esta filosofía se traduce en un producto final que no solo es atractivo desde el punto de vista estético, sino que también lleva consigo una historia de compromiso y dedicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CON TODA POR ANTIOQUIA

Actualidad 05/07/2024 “La rotación de personal afecta en mayor medida a pymes, representado altos costos”

Alejandra Porras, gerente de Integración Jurídica, explicó el impacto que tiene la rotación de personal en pequeñas organizaciones.

Turismo 05/07/2024 La apertura de The Brown by Luxé consolida a Guatapé como destino turístico de lujo

Este nuevo hotel, con 116 habitaciones, ha sido desarrollado por el grupo inversionista Brownstone Capital S.A.S.