MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con obras de infraestructura educativa, de atención a la ciudadanía y espacios de bienestar, Chía busca el bienestar de sus ciudadanos
Más de 3.000 niños beneficiados en el segundo centro urbano de Chía
El Parque de los Colores hace parte de la renovación urbanística de esta zona noroccidental de Chía, que también se modernizará con las intervenciones de las calles 29 y 31
Con la construcción del Parque de los Colores, un centro de diversión y esparcimiento de más de 1.400 m2 situado en el corazón del segundo centro urbano de Chía, se beneficiará la primera infancia de los barrios Nuevo Milenio, Babuyes, Macondo, Pinares de Covivienda, entre otros.
Con una inversión de más de $1.800 millones y un avance de obra de 67 %, este espacio público unirá la cancha múltiple de Nuevo Milenio con esta zona recreativa para la primera infancia.
El Parque de los Colores hace parte de la renovación urbanística de esta zona noroccidental de Chía, que también se modernizará con las intervenciones de las calles 29 y 31, y la adecuación de espacio público.
El proyecto contempla zonas verdes, juegos infantiles, senderos peatonales y mobiliario urbano que promueven la integración comunitaria y el aprovechamiento del espacio público por parte de los habitantes del sector.
La obra está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, que supervisa el cumplimiento del cronograma y las especificaciones técnicas establecidas en el contrato de ejecución.
Se espera que, una vez finalizado, el Parque de los Colores se integre al circuito de espacios recreativos de Chía, complementando la oferta existente y mejorando la conectividad entre los barrios aledaños.
El proyecto nació en 2018 mediante Presupuesto Participativo, gestionado por la comunidad local del barrio para beneficiar a unos 5.000 niños y jóvenes
El proyecto incluye una cancha sintética para fútbol 5 y 7, un polideportivo para baloncesto, voleibol y microfútbol, y la primera cancha pública de pádel de Chía
Con casi seis décadas de historia y una proyección que mira al futuro, la Institución Educativa Oficial San Josemaría Escrivá de Balaguer se alista para abrir una nueva sede