Industria

#PorMiEmpresaYO


Si la empresa privada crece, también prosperan las familias y las ciudades

Emergia destinaba 1% de sus ingresos para desarrollar proyectos de innovación, en pandemia la cifra subió a 1,5% lo cual representa, aproximadamente, US$1,7 millones

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Empleados de Claro aportan sus ideas

Claro Colombia, en cabeza de Carlos Zenteno, desarrolló Claro RUN con el fin de incentivar la innovación dentro de la compañía. Por ello, crearon espacios para los colaboradores, en los que podían explotar su creatividad e innovación para presentar ideas disruptivas en la Fábrica de Innovación. En la primera etapa se inscribieron más de 450 colaboradores que aportaron 300 ideas, como Claro Gaming. (LANM)

‘Aprendiendo entre amigos’ con Argos

Cementos Argos lanzó su plataforma virtual de actualización técnica ‘Aprendiendo entre amigos’ durante la cuarentena. Juan Esteban Calle, presidente de la compañía, explicó que este es un espacio para que se fomente la transferencia de conocimiento que ofrece certificación. Hasta el momento han participado con cerca de 8.000 horas de formación dentro de la plataforma. (LANM)

Emergia incrementó sus recursos para formación

Carlos Fernando Sánchez, director general de Emergia, explicó que la compañía destina 1% de sus ingresos para desarrollar proyectos de innovación. De cara a la pandemia, vieron lo importante que es este elemento, por lo que aumentaron la cifra a 1,5%, lo cual representa, aproximadamente, US$1,7 millones para formar a sus colaboradores en marketing digital y metodologías ágiles. (LANM)