.
Un aporte trascendente para el empresario

Cámaras de Comercio


Colombia cuenta con una organizada base informativa compuesta por 300 millones de datos y 3,5 millones de firmas a través de la administración de Registro Mercantil y gracias a las Cámaras de Comercio.

EMPRESAS

Manizales tiene 1.449 empresas dedicadas a la Economía Naranja: 8,8% del tedijo empresarial

miércoles, 7 de marzo de 2018

Genera 4,4% de los empleos y la sumatoria de los ingresos laborales es equivalente al 0,9% del PIB municipal.

De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Manizales, en la ciudad existen 1.449 empresas dedicadas principalmente a actividades mercantiles relacionadas con la Economía Naranja, es decir, 8% del tejido empresarial.

Del total, 52% hace parte de la industria creativa cultural, 41% a la industria creativa funcional y un restante 8% a la industria de apoyo creativo.
Según el informe, de las 1.449 unidades relacionadas con la Economía Naranja en Manizales, una tercera parte tienen menos de 3 años de constitución en la Cámara de Comercio, tratándose de emprendimientos, mientras que 25% son empresa con más de 10 años de antigüedad, de las cuales, más de 100 presenta al menos 20 años de funcionamiento, lo que muestra una economía proporcionada en su estructura en el tiempo.

Las cifras del Dane dejan entrever que las actividades económicas relacionadas con el concepto de la Economía Naranja ocupan a 3.973 personas en el área metropolitana de Manizales, 67% hombres (2.648 ocupados) y 33% mujeres (1.324 ocupados).

Aunque la medición de este tipo de economía es difícil y representa un reto, pues no están claramente definidos los alcances de la misma, el estudio concluye que la Economía Naranja representa 8,8% del tejido empresarial, genera 4,4% de los empleos y la sumatoria de los ingresos laborales es equivalente al 0,9% del PIB municipal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CÁMARAS DE COMERCIO

Industria 07/03/2018 Beneficiarios por la Ley de emprendimiento juvenil suman 164.106 empresas

Legislación para fomentar el emprendimiento en personas menores de 35 años cumplirá dos periodos.

Industria 07/03/2018 Cámara de Comercio de Cali abrió convocatorias para Valle Impacta y Valle E

Hasta el 1 de abril podrán inscribirse en Valle E, programa que apoya a emprendedores en etapa temprana.

Empresas 07/03/2018 Cámara de Comercio de Bogotá y Dubai firman pacto para mejorar relaciones comerciales

La firma de este documento se dio en el contexto del Global Business Forum on Latin America 2018.