Industria

101 buenas ideas, 101 buenas noticias


Esta es una nueva entrega de 101 buenas noticias a pesar de la coyuntura de la pandemia

Escappy es plataforma digital que ofrece viajes personalizados y sorpresa, y ahora está ofreciendo nuevos servicios

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

“Adaptarse al entorno” puede ser una de las frases más cliché en los libros de manejo empresarial, pero con la llegada repentina del covid-19 las empresas tuvieron que aplicar más que nunca el concepto.

El turismo, que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, ya está forjando los primeros pilares para afrontar la el día después con nuevos esquemas e ideas.

Escappy, una plataforma digital que ofrece viajes personalizados y sorpresa, aunque ya tenían un diferencial por ese formato, ahora está ofreciendo nuevos servicios que se acomodan al aislamiento obligatorio.

Los “cyberviajes” o viajes virtuales, según explicó Julián Páez, uno de los creadores de la plataforma, se han convertido en la herramienta para ofrecer una forma distinta para viajar, pero también para ayudar a las comunidades indígenas, campesinas y afro que tienen como único sustento al turismo.

Viajes virtuales a San Agustín, Montes de María, Mompox y el asistir a un concierto de sonidos afro, son algunos de los programas que ofrece Escappy.

También, junto con el app Anna, ofrecen desinfección a hoteles, espacios turísticos y hogares para garantizar la salubridad.

OTRAS BUENAS NOTICIAS

Pullmantur Cruceros dona alimentos a más de 1.800 personas

Richard J. Vogel, presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, afirmó que han donado 13 toneladas de alimentos y bebidas que estaban a bordo de ciertos cruceros. Con estos alimentos en perfectas condiciones, han beneficiado a más de 1.800 personas.

Viva Air y el concurso para incentivar el turismo aéreo

Viva Air Labs, dirigido por Juan Felipe Restrepo, creó un concurso para recibir ideas que fueran especiales para hacer que los viajeros nuevamente tengan la pasión por viajar, a pesar de las condiciones causadas por el virus pandémico en el mundo.

Amadeus ofrece innovación para retomar actividades

Amadeus, por medio de su blog oficial, informó que los equipos ahora están ofreciendo ideas innovadoras de reconfigurar las cabinas de los aviones para “optimizar el peso y balance de carga en la cabina de pasajeros” y también dando ideas de distanciamiento.

Hoteles Tryp y Wyndham alistan protocolo de regreso

Adelantándose a las aperturas sectoriales del Gobierno, los Hoteles Tryp y Wyndham dieron a conocer que ya están creando protocolos de seguridad e higiene para ofrecer sus servicios cuando sea el momento, e incluyen a todos los proveedores.