.
Hacienda

Biden, el presidente N° 46 de EE.UU.


Así es la agenda económica que plantea el demócrata para los próximos cuatro años

BOLSAS Los principales mercados bursátiles se recuperaron de la incertidumbre del conteo
viernes, 6 de noviembre de 2020

El Euro Stoxx 50, que representa el rendimiento de las 50 empresas más grandes en 11 países de la eurozona, subió 6,11%

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Los principales índices en Europa y en Estados Unidos acumularon ganancias en la semana, a pesar de la incertidumbre que generó el conteo de los votos, que hizo que se tomarán más de cinco días saber quién era el próximo presidente de Estados Unidos, y pese al comportamiento mixto que tuvieron el viernes.

En el caso de Wall Street, el índice Dow Jones subió 5,19% y llegó hasta las 28.323,40 unidades, mientras que el S&P 500 tuvo un alza de 6,1% tras alcanzar los 3.509,4 puntos. Empresas como Microsoft o Apple se destacaron en la semana al analizar el comportamiento del Dow Jones. En el caso del Nasdaq, que reúne a las empresas de tecnología más grandes fue el que más creció entre los tres principales índices tras presentar una variación de 8,55% y llegar a las 11.895,23 unidades.

“Lo anterior, responde a la menor probabilidad que comienza a delinearse en torno a una victoria del partido demócrata en el Congreso estadounidense, situación que de ser acompañada por una elección de Joe Biden como presidente, podría finalizar en un incremento impuestos al sector privado”, explicó en su análisis semanal la AFP Protección.

En el caso de las bolsas europeas, durante la semana, el Ftse 100 de Londres ganó 4,5%; el DAX alemán se recuperó 5,86%; el CAC 40 de Francia tuvo una variación de 5,74%, mientras que el Euro Stoxx 50, que representa el rendimiento de las 50 empresas más grandes en 11 países de la eurozona, subió 6,11%.

“Incluso con Biden en la presidencia, parece que vamos a tener un Congreso dividido, por lo que la oportunidad de tener cambios significativos a nivel fiscal es bastante escasa”, agregó David Joy, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial en Boston.

MÁS DE BIDEN PRESIDENTE

Hacienda 07/11/2020 Propuestas y retos en la región del mandatario, en edición extra de elecciones

Bolsas recibieron en positivo a demócrata e inversionistas señalan que un Senado Republicano es una buena mezcla para el mercado

Bolsas 07/11/2020 El dólar perdió más de $120 durante la semana de la contienda electoral

Las monedas emergentes también han mostrado una tendencia al alza. En la región, la única que perdió fue el peso argentino

Análisis 07/11/2020 El día después de las elecciones

Vemos las diferencias de política fiscal como un área clave en relación con el resultado electoral

MÁS BIDEN PRESIDENTE