.
Energía

Acelerando la transición energética


La transición a las energías limpias ya dejó de ser una moda y debe triplicar su ritmo para tener capacidades mínimas a 2050

CONTENIDO PATROCINADO

Innovación y sostenibilidad, el compromiso de la empresa SunColombia con la energía

lunes, 29 de abril de 2024

SunColombia es una compañía pionera e innovadora en la industria de la energía solar, que ha hecho aportes a la política pública.

Foto: Contenido patrocinado

Durante más de una década, ha llevado la luz a hogares y negocios a través de proyectos innovadores y tecnologías de vanguardia

Contenido patrocinado

En 2012 SunColombia SAS nace bajo el eslogan “el sol sale para todos” con la ambición de abastecer con energía solar las necesidades insatisfechas del país, logrando en una década una exitosa transición desde pequeños proyectos que generan grandes impactos en la ruralidad, hasta abastecimiento de energía para industrias de pequeña y mediana escala.

"Nuestro eslogan ha sido fundamental para promover la energía solar como motor de inclusión social, desarrollo económico regional y transición energética, abordando y superando los desafíos sectoriales, incluyendo nichos como la generación distribuida e hibridación de soluciones. Así consolidamos nuestro crecimiento capitalizando las oportunidades de negocio a mediano plazo", aseguró Juan Diego Gómez Zuluaga, CEO de SunColombia.

La compañía, que actualmente cuenta con 10 de las compañías más sostenibles del país en su portafolio de clientes, posee más de 14 desarrollos tecnológicos con propiedad intelectual y patentes a nivel mundial, como la electrónica para bombas como turbinas (PAT-Pumps as turbines) para complementar la generación y distribución de energía solar, que serán una realidad este año cuando inauguren en Pasto el primer acueducto híbrido solar con turbinas de Colombia.

Esto los posiciona como uno de los más innovadores del sector y los consolida como facilitador en la generación de energía descentralizada en el mercado para grandes empresas privadas y prestadores institucionales, de quienes es el aliado preferido para expandir su cobertura de servicios y ampliar sus negocios.

También han acumulado una gran experiencia en la solución de problemas complejos relacionados con la hibridación, complementando la energía solar con componentes como diésel, turbinas o baterías para acoplarlos a la energía descentralizada, generando el interés de inversionistas institucionales internacionales que ven en SunColombia la oportunidad para resolver sus retos de asociados a la gestión eficiente de la demanda con energía distribuida hibridada.

Compañía de triple impacto

Con su amplio portafolio de estrategias de valor compartido, se constituyen como el aliado ideal que, no solo resuelve los retos de generación y distribución de las grandes Utility Companies y del sector Oli&Gas, sino que los acompañan a que desarrollen programas de gestión social en territorio antes de emprender sus proyectos de infraestructura energética.

“Las compañías de servicios públicos han retomado el interés de ampliar la red de prestación en regiones habitadas por casi tres millones de personas que no tienen acceso pleno a educación, agua y energía. Al trabajar con ellos, impactamos sus indicadores de desarrollo económico y social”, recalca el CEO de SunColombia, agregando que han tenido grandes satisfacciones en casos como la tragedia de Mocoa en 2017, donde llevaron energía para hogares y telecomunicaciones en menos de 72 horas, o en Providencia, donde construyeron una infraestructura solar a prueba de huracanes en menos de tres meses.

De esta forma, han madurado estructurando su excelencia operativa hasta convertirse en una de las pocas ingenierías de energía renovable del país, con más de 150 empleados y planes de expansión en República Dominicana, islas de Caribe y Panamá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ACELERANDO LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Energía 29/04/2024 Azimut Energía ofrece soluciones de producción de energía localizada para empresas

La empresa promueve la transición energética y el ahorro energía a través de soluciones localizadas para el sector empresarial

Energía 29/04/2024 “El GLP es un energético fundamental para una transición justa, sostenible y accesible"

La economista Sara Vélez fue designada como la nueva directora ejecutiva de Agremgas, siendo la primera mujer que lidera la Asociación

Energía 29/04/2024 Para 2023, Colombia perdió seis puntos en el Índice de Transición Energética del FEM

El país cedió terreno frente a mediciones anteriores al bajar del tercer al sexto puesto en el listado latinoamericano. A nivel mundial, perdimos unas 10 posiciones