.
BANCOS

Asobancaria reconoció a LR por sus 70 años contando la historia económica del país

miércoles, 5 de junio de 2024

Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria; Fernando Quijano, director de LR; y Mario Pardo, presidente de Bbva, en el reconocimiento a La República

Foto: Bbva

La distinción entregada en medio de la convención, se dio en nombre de la Asociación Bancaria, y de los 30 bancos y los 67 establecimientos de crédito

El presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, entregó un reconocimiento al Diario La República por cumplir 70 años contando la historia económica del país.

La distinción se dio en nombre de la Asociación Bancaria, y de los 30 bancos y los 67 establecimientos de crédito, que, como lo dijo Malagón, “valoran la importancia de la prensa informada”.

En la intervención se resaltó que mientras en países como España no había todavía establecida prensa independiente, ya en Colombia se publicaba el diario La República.

Tras la entrega del reconocimiento, el director de La República, Fernando Quijano, señaló que "La República es el periódico económico más antiguo. En 1954, el primero de marzo, cuando un grupo de empresarios muy ligados al Gobierno decidieron lanzar un periódico económico con el objetivo de hablar sobre política económica, desde ese momento para acá, LR vio nacer y crecer otros periódicos en América Latina".

Así, indicaron que desde hace 70 años el diario atiende la demanda de las audiencias que buscan información económica y financiera.

"La República solamente se dedica a temas financieros, temas empresariales, temas de emprendimiento, y obviamente, a todas las movidas relevantes del mercado", señaló.

El reconocimiento concluyó con que hay muchos colombianos interesados en informarse con temas serios como los abordados por el diario, lo que justifica por qué hay millones de visitantes únicos en sus redes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA