.
BANCOS

La confianza es la principal clave para que aumente la inversión en el sector privado

miércoles, 5 de junio de 2024

La confianza es la principal clave para que aumente la inversión en el sector privado

Foto: Guillermo González

El sector privado aseguró en la 58 Convención Bancaria que para aumentar la inversión, el gobierno debe generar confianza en sus políticas

Después de un año lleno de desafíos, la primera mitad de 2024 está caracterizada por un crecimiento económico modesto, acompañado de un incremento en el desempleo y una disminución en el recaudo de impuestos y la inversión.

Las cifras del comercio y la industria también reflejan esta tendencia descendente y este fue precisamente el contexto que se analizó en el panel “La voz de los sectores económicos”, en el que diferentes empresarios dieron su opinión sobre el clima empresarial bajo la actual administración gubernamental.

La percepción de los panelistas es que la confianza es un pilar fundamental para el fomento de la inversión en cualquier economía, pues cuando los inversionistas perciben un entorno seguro y predecible, son más propensos a comprometer sus recursos financieros a largo plazo.

Jabar Singh, presidente y CEO de Scotiabank Colpatria, dijo que “el clima y la confianza empresarial están en el nivel más tibio, por lo menos de este milenio, más tímido, más tibio y más cauto”. Y añadió que un inversionista, un capitalista o un accionista requiere de confianza y requiere de certeza para invertir en su negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA