.
AMBIENTE

"El concepto de desarrollo sostenible nos invita a pensar en cooperación"

viernes, 7 de junio de 2024

Jeffrey Sachs, Director del Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia

Foto: Asobancaria

El Desarrollo Sostenible establece cuatro conceptos básicos: el económico, la inclusión social, la sustentabilidad ambiental y el vivir en paz

En 58 Convención Bancaria, se presentó Jeffrey Sachs, director del Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, quien aseguró que el concepto de desarrollo sostenible nos invita a pensar sobre la cooperación global y la cooperación económica.

"El desarrollo sostenible establece que nosotros debemos incorporar cuatro objetivos. El primero es el concepto económico. La prosperidad, la igualdad de bienestar, el salario por persona, la productividad, estos estándares determinan si las personas están atrapadas en pobreza o tienen la oportunidad de vivir una vida decente", dijo.

El segundo concepto es la inclusión social o la justicia social. Y esa es una idea básica que responde a si queremos una buena vida. "Deberíamos quererla para todos. Es bastante básico. Es muy difícil que las personas se preocupen por sí mismas".

El tercer concepto del desarrollo sostenible es la sustentabilidad ambiental y aseguró que no lo tenemos. "Estamos realmente haciendo un daño increíble al planeta en la cual somos independientes".

Y el cuarto concepto del desarrollo sostenible es vivir en paz y especialmente en un mundo interconectado. "Nuestras naciones deben vivir en paz porque alrededor de 10 naciones tienen armas nucleares", explicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA