Hacienda

101 buenas ideas, buenas noticias para enfrentar la crisis


La crisis generada por el contagio del Covid-19 no nos puede detener, aquí le decimos el por qué

Varias empresas del sector energético apuestan por reducciones en el pago de los servicios, así como donaciones en las áreas de influencia

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Terpel, empresa que lidera Sylvia Escovar, donará combustible a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), para llevar más de 108.000 toneladas de alimentos a las poblaciones más vulnerables durante el aislamiento preventivo.

Canacol apoya con insumos a poblaciones cercanas a sus campos

“Hemos decidido crear un fondo de donaciones para la adquisición y envío de bienes de primera necesidad y kits médicos en nuestras zonas de operación, esperando con ello ayudar a las comunidades”, explicó Charle Gamba, CEO de Canacol Energy.

EPM congela tarifas de acueducto y alcantarillado

Álvaro Rendón, presidente de EPM, señaló que la empresa dio un alivio en los servicios públicos y congeló las tarifas del acueducto y alcantarillado. Además, se ratificó la reconexión del servicio de energía para quienes lo tengan suspendido por falta de pago.

Descuentos de 10% en la facturas de gas para los estratos 1 y 2

La industria del gas natural asumirá un descuento de 10% del consumo para los usuarios de estratos 1 y 2 que paguen la factura a tiempo. Según Orlando Cabrales, presidente de Naturgas, será en total un aporte de hasta $7.500 por cada uno de los hogares.