.
Hacienda

101 buenas ideas, buenas noticias para enfrentar la crisis


La crisis generada por el contagio del Covid-19 no nos puede detener, aquí le decimos el por qué

EDUCACIÓN

Iniciativas de las entidades de educación frente al coronavirus Covid-19 en Colombia

jueves, 9 de abril de 2020
Foto: SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2SzY6DIBSF95PMOxjWOoHiH32VpgsE2pKqGH46mTS++6BoC7OcHfe7nMPxXp+fH1kGOmokA8fsuVS+ln3vjNXUSjV6DPONCy6t0pL2C1zYvHaAsdQ6I0xkwbWgg7FyEB7i3eCirOoljdF084y7Mbk3qZFXCdDCmEXtIdqhuTlrhTZWsftyOUrEqBVXHzXJtH/mKdTZ3libXuFbAOQRM65b2Y7m/N/KcDjv0elVjOznnS2ZzSkyQrBu8ReCDUIvs/PrpXTMiQ41SaCmesvDYY7GpUUvaFjgZgJwXTUVJ7iACMKiRC0pOnS4FDWpygMjiNQ4WIY04P7tVzGs495MH5ILFdXUcamidTwUo735s7hJSybHayRj/ldUQwS43+0yXIQhKZsStgS2GENEiM8z/wLjIWVs0gIAAA==

Diversas compañías han abierto sus cursos para que las personas puedan aprovecharlos durante el aislamiento

Laura Neira Marciales

Contenidos gratuitos del British Council para #Disfrutarencasa

Con el fin de cambiar el #Quedateencasa, por #Disfrutaencasa, el British Council liberó desde libros hasta plataformas interactivas, cursos en línea y live sessions para que sean consultados de forma gratuita para los interesados en esta lengua.

Presentaciones interactivas para todos con GeniallyLa plataforma

de presentaciones interactivas Genially anunció que liberaría 41 plantillas premium, así como 56 escenarios ilustrativos durante un tiempo limitado, con el fin de que pueda ser usado por estudiantes, profesores y profesionales.

Smartick permite que los niños estudien matemáticas en casa

Smartick habilitará su plataforma por 15 días de forma gratuita para que los niños puedan reforzar sus conocimientos en matemáticas. Está dirigido a menores entre cuatro y 14 años, que podrán aprender con juegos con solo 15 minutos al día.

Smile and Learn ofrece más de 5.000 actividades

La plataforma Smile and Learn proporciona a los niños y niñas de entre tres y 12 años, más de 5.000 actividades como juegos, cuentos y videos. Estos pueden ser consultados en distintos idiomas para que entrenen inteligencias múltiples y capacidades cognitivas.

Uniminuto donará 1.500 computadores a sus estudiantes

Con el fin apoyar a sus estudiantes y garantizar el acceso a las clases a virtuales, la Uniminuto donará 1.500 computadores en sus 27 sedes. La entidad también conectará gratuitamente a 1.068 estudiantes durante la emergencia y el aislamiento por el Covid-19.

Aden Business School ofrecerá programas empresariales gratuitos

Ricardo Greco, presidente de Aden Business School, anunció cursos gratuitos online para dar herramientas a los empresarios. La institución ofreció becas por hasta 50% del valor del programa para que sea iniciado mientras dure la cuarentena.

Club de Robótica de Chocó elabora caretas para médicos

El Club de Robótica de Chocó elaboró caretas de protección que cubren la zona T del rostro, para entregarlas al personal médico de Quibdó. Se han donado 25 caretas, que son fabricadas con una impresora 3D dada al grupo por Usaid y Acdi/Voca

CoronaMonitor reúne información útil para enfrentar la pandemia

Eafit creó una plataforma virtual que recolecta información sobre el Covid-19, que es útil en la toma de decisiones. Todos los ciudadanos podrán colaborar y contará con mapas con georreferenciación de casos para identificar rutas de prevención y atención.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE 101 BUENAS IDEAS

Construcción 24/03/2020 Grupo Argos donó $10.000 millones a centros médicos en Medellín

Los recursos servirán para habilitar cerca de 100 camas y equipos médicos de cuidados intensivos para la atención de pacientes con crisis respiratorias

Industria 09/04/2020 Sector plástico aumenta producción de insumos para el sector de la salud por Covid-19

Empresas de la industria suben la producción de insumos, como tapabocas, y construyen unidades hospitalarias de PVC

Editorial 09/04/2020 No se puede esperar que la normalidad regrese igual

Pocas cosas se mantendrán inalteradas cuando pase la crisis generada por el Covid-19, mientras tanto hay que aceptar lo nuevo