.
EMPRESAS

Zona Franca de Bogotá tendrá hotel con inversión de $30.000 millones

sábado, 14 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Luis Aurelio Díaz, gerente de la compañía del sector constructor, indicó que en el último trimestre de este año iniciarán las obras respectivas y que el espacio contará con 135 habitaciones. También que tendrá servicios de restaurante, bar, oficinas y un gimnasio, entre otros equipamientos. 

La estructura plantea en su distribución, informaron las compañías, un semisótano para parqueaderos, el primer piso y los demás servicios comunales.

Y, desde el segundo hasta el sexto piso, estarán las habitaciones, que se clasificarán en tres segmentos dependiendo de su área (espacio que oscila entre 18 metros cuadrados y 35 metros cuadrados). 

“Estamos muy contentos de cerrar este importante acuerdo con la Zona Franca de Bogotá. Su trayectoria, reconocimiento y crecimiento garantizan un importante mercado para ofrecer los servicios hoteleros, cuya operación estará a cargo de la  empresa Contempo”, dijo Díaz.

El hotel contará con un concepto bioclimático, que buscará la eficiencia en el consumo de energía e impulsará el ahorro y el uso adecuado de agua. Esto último se hará mediante el sistema de agua caliente y aparatos sanitarios de bajo consumo.

“El servicio hotelero dispondrá de todo lo relacionado a la red contra incendios, seguridad y control; se contemplará todo un desarrollo sostenible”, señalaron las compañías que realizaron el acuerdo.

“El proyecto es más que oportuno debido a que la zona cada vez tiene más presencia de importantes empresas e industrias, sin contar la cercanía a municipios que cada vez atraen una mayor inversión privada como Mosquera, Funza, Madrid, entre otros, que se convirtieron definitivamente en polos de desarrollo. Así mismo, el hotel sería cubierto por los beneficios tributarios con los que cuenta actualmente la construcción  de edificaciones con destino turístico”, agregó el gerente del Grupo Oikos.

La zona franca en cifras
En el parque industrial operan cerca de 223 compañías calificadas bajo el régimen franco, que desarrollan actividades de comercio exterior y que generan más de 21.200 empleos directos y 33.000 empleos indirectos.  “Por su potencial de generación de empleo es considerado uno de los polos de desarrollo más importantes”, indicó la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Comercio 20/04/2024 “Somos el primer operador de centros comerciales del país, con participación de 35%”

Carlos Mario Giraldo, gerente general de grupo Éxito, dijo que su labor será apostar por el crecimiento de negocios de la empresa

Automotor 23/04/2024 Fabricantes de carros tienen proyecciones estables aunque el mercado está 'en rojo'

Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023