Con esta integración, Zoho comienza a ayudar a las empresas a expandir su presencia digital, aceptar pagos y administrar su negocio en línea

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Zoho Corporation, una compañía global que ofrece la suite de aplicaciones de software empresarial , ha integrado a Mercado Pago, la plataforma de pago número uno en América Latina.

“El proceso de aceptación tecnológica en América Latina se está acelerando, especialmente como mercado emergente. Los millennials hoy son la principal fuerza laboral y son una generación que cambia los paradigmas y las formas de realizar transacciones. En los últimos 5 años, hemos crecido a una tasa promedio de 35% en América Latina y esta integración con Mercado Pago fortalece nuestras operaciones en la región", explicó Fernando Sotelo, director de Customer & Partner Success para América Latina.

Los beneficios claves de esta integración incluyen, facilidad a la hora de construir su presencia online, mayor flexibilidad de pago, recaudar pagos para eventos de manera simplificada, crear formularios personalizados con opción de pago y aceptar pagos por reservas.

"Parece ser una excelente integración para el mercado latinoamericano. Muestra cuan importantes son los usuarios para Zoho, ya que fue una integración solicitada hace mucho tiempo. Tener la integración de Mercado Pago me permitió cerrar el ciclo de cobros automáticos de mis clientes y de esta forma aumentar mis ingresos. También es una gran ventaja para mis clientes, pues ya usan esta plataforma", dijo Gabriel Simonetti, fundador, Konzept.

La integración de Mercado Pago y Zoho estará disponible para las empresas en Argentina, México, Uruguay, Colombia, Perú, Chile y Brasil.