.
MINAS

Zijin Mining Group completó la transacción de adquisición de Continental Gold

jueves, 5 de marzo de 2020

Zijin Mining Group es una compañía minera establecida en 1993 que tiene base en Fujian, China

José González Bell

Hoy anunciaron que se dan por concluidos los trámites asociados con el cierre de la transacción anunciada el pasado 2 de diciembre, mediante la cual Zijin Mining Group adquiere el 100% de las acciones de Continental Gold Inc., a un precio de 5.50 dólares canadienses por acción.

El cierre de la transacción se da luego de un proceso en el que, tanto los Gobiernos de Canadá y China, como la Asamblea General de Accionistas de Continental Gold Inc., dieran las respectivas aprobaciones en días pasados. Así pues, se espera que Continental Gold Inc. deje de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto a partir del 6 de marzo, y los accionistas reciban el dinero correspondiente.

Zijin Mining Group es una compañía minera establecida en 1993 que tiene base en Fujian, China. Es una compañía líder en la minería global, especializada en oro, cobre, zinc, así como en la exploración y desarrollo de otros recursos
minerales. Colombia es el país número 11 en el cual Zijin tiene presencia. Está
listada en las bolsas de valores de Shanghai y de Hong Kong.

Continental Gold Inc. es una compañía de exploración y desarrollo en etapa
avanzada con una amplia cartera de proyectos de oro 100% de su propiedad en Colombia. Buriticá es el Proyecto de minería de oro subterránea más importante del país y uno de los más grandes de América Latina. Nuestro avance en construcción es hoy del 93% y esperamos en este semestre entrar en etapa de producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 08/02/2026

Superindustria ordena a Partners Telecom dejar de usar la marca WOM en Colombia

Partners Telecom Colombia no ha dado cumplimiento a estas medidas judiciales, por lo que WOM Chile solicitará el cumplimiento forzoso

Energía 12/02/2026

Grupo Ethuss se quedó con proyecto clave para el sistema eléctrico en Antioquia

La Subestación Corrientes impactará también en el Sistema Interconectado Regional de Antioquia

Industria 11/02/2026

De cada 10 empresarios, siete proyectan que tendrán mayor facturación este año

El optimismo de los líderes empresariales se mantiene estable, según el Índice de Confianza Empresarial Vistage, que mide las expectativas de los líderes de las Pyme