.
INDUSTRIA Zijin-Continental Gold entrega más de US$100.000 a red hospitalaria de Antioquia
martes, 31 de marzo de 2020

La empresa también entregará 1.000 batas, 200 cajas de guantes, 100 trajes de protección para personal hospitalario

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Zijin-Continental Gold anunció una ayuda de US$100.000 para fortalecer la red hospitalaria del Occidente antioqueño, entre otras medidas, con el objetivo de cooperar con los gobiernos locales y con las comunidades del área de influencia en la contención y prevención del Covid- 19.

El Hospital San Juan de Dios, ubicado en Santa Fe de Antioquia, recibirá cuatro monitores de signos vitales con capnografía. De igual manera, se dotará a los hospitales locales de Buriticá, Giraldo y Cañasgordas con pruebas de detección en sangre del Covid-19, lo que ayudará además a descongestionar la red hospitalaria de Medellín, en caso de que se presenten picos.

La empresa también entregará 1.000 batas, 200 cajas de guantes, 100 trajes de protección para personal hospitalario, gel antibacterial, cuatro kits para protección del personal de la salud en la toma de muestras o valoración de paciente infectados, 1.000 tapabocas N95.

Esto se suma a los insumos, que han sido distribuidos a las comunidades en las brigadas de salud diarias realizadas en las veredas del proyecto Buriticá, como mascarillas con filtro, gel antibacterial, jabón líquido con amonio, pistolas medidoras de temperatura, entre otros.

"Se donarán 1.100 mercados básicos, de la mano de las alcaldías municipales, quienes cuentan con una priorización específica para llegar a las familias más vulnerables", estableció la empresa en un comunicado.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

Transporte 17/06/2021 American Airlines abre nuevas rutas desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Nueva York

Con los nuevos vuelos y ampliación de frecuencias, American tendrá 145% más de capacidad en Colombia, comparado con 2019

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

MÁS EMPRESAS