.
INDUSTRIA

Zijin-Continental Gold entrega más de US$100.000 a red hospitalaria de Antioquia

martes, 31 de marzo de 2020

La empresa también entregará 1.000 batas, 200 cajas de guantes, 100 trajes de protección para personal hospitalario

José González Bell

Zijin-Continental Gold anunció una ayuda de US$100.000 para fortalecer la red hospitalaria del Occidente antioqueño, entre otras medidas, con el objetivo de cooperar con los gobiernos locales y con las comunidades del área de influencia en la contención y prevención del Covid- 19.

El Hospital San Juan de Dios, ubicado en Santa Fe de Antioquia, recibirá cuatro monitores de signos vitales con capnografía. De igual manera, se dotará a los hospitales locales de Buriticá, Giraldo y Cañasgordas con pruebas de detección en sangre del Covid-19, lo que ayudará además a descongestionar la red hospitalaria de Medellín, en caso de que se presenten picos.

La empresa también entregará 1.000 batas, 200 cajas de guantes, 100 trajes de protección para personal hospitalario, gel antibacterial, cuatro kits para protección del personal de la salud en la toma de muestras o valoración de paciente infectados, 1.000 tapabocas N95.

Esto se suma a los insumos, que han sido distribuidos a las comunidades en las brigadas de salud diarias realizadas en las veredas del proyecto Buriticá, como mascarillas con filtro, gel antibacterial, jabón líquido con amonio, pistolas medidoras de temperatura, entre otros.

"Se donarán 1.100 mercados básicos, de la mano de las alcaldías municipales, quienes cuentan con una priorización específica para llegar a las familias más vulnerables", estableció la empresa en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/03/2026

Los productos saludables de Grupo Éxito crecen 28% y llegan a la Feria Vida Sana

Se realizarán 67 charlas y degustaciones en Carulla Country, Bogotá, Éxito Unicentro Bogotá, Éxito Envigado y Carulla Oviedo (Medellín)

Industria 16/03/2026

Grupo Éxito, Mineros y Nutresa lideraron en crecimiento en ganancias en 2025

El balance empresarial del año anterior dejó alzas de hasta 980% en utilidades, aunque algunas compañías registraron rezagos e incluso cifras negativas en resultados

Industria 16/03/2026

Supersociedades multó a controlantes de Refinancia por no revelar grupo

La entidad reiteró además que la inscripción de estas estructuras en el registro mercantil no impide que la entidad adelante investigaciones