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Zara lanzó nueva colección de moda sostenible con el medio ambiente

domingo, 25 de septiembre de 2016
Foto: Expansión
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Expansión - Madrid

En concreto, la firma creó una línea que mira un futuro sostenible y que está realizada con materiales como el algodón orgánico, que consume un 90% menos de agua que el algodón convencional, lana reciclada y Tencel, que reduce el impacto medioambiental.

Zara Join Life garantiza unos procedimientos medioambientales y sociales excepcionales en la elaboración de los artículos con esta denominación, así como el uso de las mejores técnicas disponibles y las materias primas más sostenibles.

La colección, que se define como una fusión entre estilo masculino y femenino con siluetas limpias y una paleta de colores inspirada en tonos minerales, cuenta principalmente con prendas realizadas en Tencel, una fibra de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible que garantiza su reforestación. "Ropa que respeta al medio ambiente", señalan desde la compañía.

Inditex firme en su compromiso con el medio ambiente acaba de inaugurar la sede ecoeficiente de Pull&Bear en Narón (A Coruña), que está concebida para integrarse en el entorno natural y reducir su impacto medioambiental, gracias a la eficiencia en el uso del agua, el ahorro energético, la calidad medioambiental del interior o los materiales empleados.

Uno de los elementos que destacan es un espacio ajardinado de más de 30.000 metros cuadrados compuesto por una importante biodiversidad de especies autóctonas y que permite la continuidad de los hábitats existentes en el entorno.

Sostenibilidad
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha remarcado ya en varias ocasiones la apuesta del grupo por la sostenibilidad, "entendida como una correcta gestión de las actividades del grupo con el entorno" y ha destacado la importancia que tiene para el grupo el concepto de tienda "ecoeficiente", por lo que avanzó que en 2020 todas los establecimientos de Inditex responderán a este concepto.

Las empresas de moda cada vez más ponen en valor su apuesta por la sostenibilidad, que se consolida como un factor clave en su negocio. Así, más de la mitad de las firmas reconocen que la sostenbilidad tiene una "importancia alta" en su cadena de aprovisionamiento, mientras que cuatro de cada diez aseguran que el valor de estos criterios es medio y sólo el 4% considera que la sostenibilidad tiene una importancia baja.

De cara al futuro, el 94% de las firmas de moda reconoce que la sostenibilidad ganará peso en el aprovisionamiento, mientras que sólo el 6% considera que la sostenibilidad no tendrá la suficiente fuerza como para ser un elemento significativo, según se desprende de la sexta edición del Barómetro vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España.

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