.
EMPRESAS

Yves Rocher espera ganar $40.000 millones en su primer año en Colombia

martes, 28 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Ruiz Castillo

La marca francesa, pionera en la comercialización de productos cosméticos y de aseo personal a base de compuestos vegetales, aspira a ganar $40.000 millones en su primer año de ventas en el país.

Durante el lanzamiento, se dio a conocer el modelo de negocio de Yves, que consiste en ser el productor, fabricante y distribuidor. Esto, a través del seguimiento de todos los sectores de su actividad como la agricultura, investigación botánica y científica, el abastecimiento de materias primas, la fabricación y difusión por todo el mundo.

De esta forma, la marca controla los costes, evita la acumulación de márgenes y puede entrar al mercado con precios razonables y accesibles.

Según los directivos, el modelo de negocio que se aplicará en la distribución de los productos en Colombia será por medio de la venta directa. Yves Rocher, llegará a Colombia a través de CYF Internacional, conocedor de este modelo de venta, con una experiencia de 15 años y una fuerza de ventas de 60.000 mujeres.

Según  las más recientes cifras de la Andi, sobre esta industria, el  mercado de cosméticos y aseo representa en Colombia US$4.000 millones, con una participación bruta en la economía de 3%  y de 4% en las ventas totales del sector.

Según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, 1,4 millones de personas trabajan actualmente en la venta directa, por eso, Yves Rocher promete generar nuevos beneficios para el sector y se propone como una alternativa para la disminución de las cifras de desempleo en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2024 Chile, México y Colombia, entre los países de la región donde Temu tiene operación

La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes

Mercados 13/06/2024 Las empresas exportadoras de bananos le apuntan para llegar a los mercados de Asia

Compañías como Uniban, Tecbaco y Banasan, afirman que la nueva ventana comercial de Colombia al mundo para esta fruta es Asia

Salud 13/06/2024 ¿Qué pasará con los planes complementarios de las EPS si piden el retiro voluntario?

Según cifras de Acemi, Fasecolda y Proesa, al menos 1,3 millones de personas cuentan con un plan complementario de salud