MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca francesa, pionera en la comercialización de productos cosméticos y de aseo personal a base de compuestos vegetales, aspira a ganar $40.000 millones en su primer año de ventas en el país.
Durante el lanzamiento, se dio a conocer el modelo de negocio de Yves, que consiste en ser el productor, fabricante y distribuidor. Esto, a través del seguimiento de todos los sectores de su actividad como la agricultura, investigación botánica y científica, el abastecimiento de materias primas, la fabricación y difusión por todo el mundo.
De esta forma, la marca controla los costes, evita la acumulación de márgenes y puede entrar al mercado con precios razonables y accesibles.
Según los directivos, el modelo de negocio que se aplicará en la distribución de los productos en Colombia será por medio de la venta directa. Yves Rocher, llegará a Colombia a través de CYF Internacional, conocedor de este modelo de venta, con una experiencia de 15 años y una fuerza de ventas de 60.000 mujeres.
Según las más recientes cifras de la Andi, sobre esta industria, el mercado de cosméticos y aseo representa en Colombia US$4.000 millones, con una participación bruta en la economía de 3% y de 4% en las ventas totales del sector.
Según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, 1,4 millones de personas trabajan actualmente en la venta directa, por eso, Yves Rocher promete generar nuevos beneficios para el sector y se propone como una alternativa para la disminución de las cifras de desempleo en el país.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país