.
EMPRESAS

Yanbal invertirá US$70 millones este año en nueva planta y sede administrativa

viernes, 4 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A la nueva planta de producción de fragancias que Yanbal ya había anunciado abriría este año en Tenjo (Cundinamarca) se sumará la inauguración de una nueva sede administrativa en Bogotá.

Para ambos proyectos, la compañía de productos de belleza y venta directa invertirá US$70 millones (alrededor de $130.000 millones), una suma que Yanbal reiteró se concentrará en la renovación de los activos de la firma.

“Este desembolso de dinero es una clara señal de confianza de la Corporación Yanbal International en el país, además de la importancia que tiene la marca dentro de la participación en el mercado local de venta directa, que corresponde a un 18%”, indicó Jorge Bohórquez, gerente general de Yanbal de Colombia.

El vocero destacó que la nueva sede administrativa de la empresa fue diseñada (como ya es costumbre) por el arquitecto francés Charles Berthier, el mismo profesional que se ha encargado de mantener la identidad corporativa de Yanbal en cada uno de los países donde la firma tiene presencia comercial.

Sobre la planta de fragancias, Bohórquez dijo que será una de las más importantes pues la meta es que con la operación en esa fábrica se pueda abastecer 80% de la producción a nivel internacional.

Ambas iniciativas se enmarcan en la celebración de los 35 años de Yanbal en Colombia, período en el que destacan el apoyo que le han dado al emprendimiento nacional. Hoy, esta firma cuenta con cerca de 3.500 empresarias y 200.000 consultoras comercializando la marca, cifra que ha crecido 122% frente a la reportada en 1998.

Bohórquez informó que e l objetivo de Yanbal este año es registrar un crecimiento mínimo de 20% en la facturación anual, la cual cerró en $550.000 millones el año pasado. “Estos resultados hacen parte del proceso de formación y desarrollo continuo de nuevas empresarias y consultoras, quienes dentro del sistema multinivel de Yanbal, se convierten en el eje fundamental del éxito de la compañía”, concluyó el directivo de la multinacional.

Colombia, un mercado importante
El territorio nacional representa hoy en día el 35% de las operaciones de Yanbal en el mundo, cifra que en el corto plazo se espera aumentar a 40%. Durante 2013, la compañía formó 1.000 nuevas empresarias independientes, de las cuales 900 de ellas continúan activas en el negocio un año después de haber sido incluidas en este formato de negocio. Este comportamiento hace de Colombia uno de sus mercados más importantes en la región, donde también están en países como Bolivia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Paraguay. “Somos líderes en fragancias a nivel nacional, posicionándonos como una de las mejores compañías del mercado. Tendencias como éstas también se repiten en otros mercados de América Latina, dijo el gerente de la compañía, Jorge Bohórquez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/03/2025

Grupo Uma refuerza portafolio lanzando nuevas Pulsar y renovando su Boxer y Torito

La Pulsar NS 400 Z saldrá a un precio de $18,2 millones; mientras que las Pulsar NS200 y NS160 se lanzará a $11,7 millones

Comunicaciones 14/03/2025

Millicom espera respuesta del Gobierno sobre oferta que hizo por 32,5% de Movistar

Telefónica ya aceptó cederle su porción de 67,5% a cambio de US$400 millones. Tigo y Movistar afirmaron que, por ahora, siguen siendo competidores

Tecnología 14/03/2025

Claro anunció inversión cercana a $15.000 millones para fortalecer su ciberseguridad

El plan de inversión contempla el fortalecimiento del Centro de Operaciones de Seguridad que combina tecnología avanzada