.
EMPRESAS

Yanbal invertirá US$70 millones este año en nueva planta y sede administrativa

viernes, 4 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A la nueva planta de producción de fragancias que Yanbal ya había anunciado abriría este año en Tenjo (Cundinamarca) se sumará la inauguración de una nueva sede administrativa en Bogotá.

Para ambos proyectos, la compañía de productos de belleza y venta directa invertirá US$70 millones (alrededor de $130.000 millones), una suma que Yanbal reiteró se concentrará en la renovación de los activos de la firma.

“Este desembolso de dinero es una clara señal de confianza de la Corporación Yanbal International en el país, además de la importancia que tiene la marca dentro de la participación en el mercado local de venta directa, que corresponde a un 18%”, indicó Jorge Bohórquez, gerente general de Yanbal de Colombia.

El vocero destacó que la nueva sede administrativa de la empresa fue diseñada (como ya es costumbre) por el arquitecto francés Charles Berthier, el mismo profesional que se ha encargado de mantener la identidad corporativa de Yanbal en cada uno de los países donde la firma tiene presencia comercial.

Sobre la planta de fragancias, Bohórquez dijo que será una de las más importantes pues la meta es que con la operación en esa fábrica se pueda abastecer 80% de la producción a nivel internacional.

Ambas iniciativas se enmarcan en la celebración de los 35 años de Yanbal en Colombia, período en el que destacan el apoyo que le han dado al emprendimiento nacional. Hoy, esta firma cuenta con cerca de 3.500 empresarias y 200.000 consultoras comercializando la marca, cifra que ha crecido 122% frente a la reportada en 1998.

Bohórquez informó que e l objetivo de Yanbal este año es registrar un crecimiento mínimo de 20% en la facturación anual, la cual cerró en $550.000 millones el año pasado. “Estos resultados hacen parte del proceso de formación y desarrollo continuo de nuevas empresarias y consultoras, quienes dentro del sistema multinivel de Yanbal, se convierten en el eje fundamental del éxito de la compañía”, concluyó el directivo de la multinacional.

Colombia, un mercado importante
El territorio nacional representa hoy en día el 35% de las operaciones de Yanbal en el mundo, cifra que en el corto plazo se espera aumentar a 40%. Durante 2013, la compañía formó 1.000 nuevas empresarias independientes, de las cuales 900 de ellas continúan activas en el negocio un año después de haber sido incluidas en este formato de negocio. Este comportamiento hace de Colombia uno de sus mercados más importantes en la región, donde también están en países como Bolivia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Paraguay. “Somos líderes en fragancias a nivel nacional, posicionándonos como una de las mejores compañías del mercado. Tendencias como éstas también se repiten en otros mercados de América Latina, dijo el gerente de la compañía, Jorge Bohórquez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2024 Comfandi aseguró que la intervención de S.O.S EPS no afecta la caja de compensación

De acuerdo con la Superintendencia de Salud, los incumplimientos en temas financieros, atención de PQR y fallas en la atención, llevaron a tomar esta medida

Salud 10/04/2024 Supersalud intervino a la EPS S.O.S, la cual pertenece a las cajas de compensación

Esta compañía pertenece 100% a las cajas de compensación, las cuales tienen en su participación del sistema a más de 20,2 millones de personas

Empresas 10/04/2024 GEB se consolidó como la quinta empresa más importante de su segmento en Brasil

La empresa resaltó que se consolidó como la quinta empresa más grande de su segmento en Brasil