.
TRANSPORTE

Ya van 107 pilotos despedidos en procesos disciplinarios adelantados por Avianca

martes, 6 de marzo de 2018

Otros 90 aviadores fueron suspendidos de manera temporal.

Colprensa

La aerolínea Avianca informó que este martes realizó 24 procesos disciplinarios por la participación en la huelga organizada el año pasado, y que fue declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia, donde fueron despedidos doce pilotos y suspendidos 10 aviadores más.

La suma total de despidos con justa causa por parte de la compañía asciende en los primeros siete días de los procesos a 107 pilotos y otros 90 aviadores fueron suspendidos de manera temporal, todos con la posibilidad de una segunda instancia.

“Avianca reafirma que estos procesos disciplinarios se dan por la aplicación del fallo de la Corte Suprema de Justicia. El derecho a la huelga tiene consagración leal y debe darse estricta aplicación a lo que establece la Ley”, manifestó la compañía en un comunicado.

La empresa también reiteró que “ha respetado los derechos de los pilotos y garantizado el debido proceso a cada audiencia adelantada”.

Este miércoles se adelantará el último día de procesos disciplinarios en primera instancia para los pilotos que participaron en la huelga del año pasado, que se extendió durante 54 días y afectó la operación aérea y a miles de viajeros en el país.

Según informó la aerolínea, una vez culminado este proceso se dará inicio a la segunda instancia, para los pilotos que decidieron apelar la decisión, la cual comenzaría con la revisión del proceso del capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/05/2024 Compensar habría iniciado proceso de transición del dispensario de medicamentos

La Empresa Prestadora de Salud entró en proceso de liquidación en abril pasado ante la Supersalud para cuidar liquidez de caja

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Transporte 20/05/2024 Tras casi 70 años operando, Helicol podría liquidarse al incumplir pagos a acreedores

La empresa funciona desde 1955 en la aviación no regulada y la deuda con pensionados es la principal causa de la insolvencia