El gerente general de Xiaomi para América Latina dijo que en los primeros 9 meses de 2020, vendieron 104,1 millones de smartphones en el mundo

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La compañías de tecnología fueron las que menos impacto sintieron durante la pandemia, pues todo mundo compró dispositivos para estar conectado. Tony Chen, gerente general de Xiaomi para América Latina, aseguró que la compañía creció 777% anual en el tercer trimestre en despacho de teléfonos inteligentes en Colombia.

¿Cómo los ha impactado la pandemia?

Xiaomi logró un crecimiento increíble a pesar del desafío que enfrenta la industria. El despacho de teléfonos inteligentes dejó una cuota de mercado de 13,5% en el tercer trimestre de 2020. En los primeros 9 meses de 2020, logramos vender 104,1 millones de unidades de teléfonos inteligentes.

En el tercer trimestre los ingresos de teléfonos inteligentes de la compañía ascendieron a US$7.274 millones, lo que representa un aumento de 47,5% anual, mientras que los despachos de teléfonos inteligentes totalizaron 46,6 millones de unidades en el mundo, un aumento de 45,3% anual.

LOS CONTRASTES

  • Cristian Barrios ZaranteCountry Sales Manager realme

    “Latinoamérica es un mercado clave para las compañías de tecnología, y sobre todo Colombia porque presenta importantes cifras de venta de smartphones”.

¿Cómo les fue en Colombia?

Xiaomi ha obtenido 777% de crecimiento anual en el tercer trimestre de este año en términos de despachos de teléfonos inteligentes en Colombia, lo que nos llevó a ocupar el segundo lugar en el mercado de smartphones a nivel nacional, evidenciando así como Colombia es también uno de los mercados de más rápido crecimiento para Xiaomi a nivel mundial.

¿Qué lanzamientos vendrán el próximo año?

Finalizando 2020 y a principios del otro año planeamos lanzar Poco M3 a nivel local.

¿Cuánto pesa Colombia para la operación de Xiaomi?

Xiaomi Colombia tiene el segundo equipo local más grande en América Latina, también es uno de los equipos locales más grandes del mundo. Tenemos una estrategia muy clara para la internalización: vamos a ser una empresa tanto global como local.

¿Qué planes tienen en Colombia?

Ya somos la segunda marca más grande de smartphones en Colombia y podemos hacer las cosas mejores para ocupar el primer puesto del mercado. Sabemos que deberíamos invertir más en este mercado para lograr más éxito.

Para el cierre de este año, seguiremos nuestro proceso de apertura de las tiendas Mi Stores. En noviembre abrimos nuestra nueva tienda en Cartagena y otra en Bogotá, para que más consumidores puedan probar de primera mano nuestros productos. En 2021 seguro que vamos a tener más Mi Stores en el país, aunque no podemos decir los lugares todavía.