.
Wingo
TRANSPORTE

Wingo suspendió sus rutas Bogotá-Caracas y Medellín-Caracas durante esta semana

lunes, 19 de mayo de 2025

Avión de Wingo

Foto: Wingo

Wingo, actualmente, ofrece 7 vuelos a la semana entre Colombia y Venezuela y es el mayor operador colombiano en conectar ambos territorios

Wingo informó que no podrá operar sus rutas Bogotá-Caracas y Medellín-Caracas por una semana, a partir de mañana hasta el próximo 26 de mayo. Los viajeros podrán cambiar las fechas de sus vuelos sin ninguna penalidad o pedir el reembolso del tiquete.

La aerolínea cuenta con cerca de 10.200 sillas, a la semana, para operar estas rutas. Sin embargo, luego de la decisión del gobierno venezolano de cancelar los vuelos comerciales entre ambos países, quienes deseen visitar ese país tendrán que hacerlo por vías alternas.

Esta determinación se tomó luego de que el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo haber ordenado suspender los vuelos hacia y desde Colombia, tras el arresto de 38 personas, que incluía unos 17 extranjeros que llegaron vía Colombia, por presunta conspiración.

"Hemos dado la instrucción que se suspendan todos los vuelos de Colombia a nuestro país", dijo Cabello en rueda de prensa transmitida por la televisión estatal, quien agregó que la suspensión es de "manera inmediata" y duraría más allá del 25 de mayo, cuando se realizarán las elecciones de gobernadores y parlamentarios.

Wingo, actualmente, ofrece 7 vuelos a la semana entre Colombia y Venezuela y es el mayor operador colombiano en conectar ambos territorios. Entre Bogotá y Caracas ofrece hay cuatro frecuencias semanales, mientras que entre Medellín y Caracas ofrece tres vuelos por semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 08/07/2026

“Kia pasó del quinto puesto al primero en el parque automotor en tres años”

Jorge Neira, director general de Kia Colombia, habló acerca de los logros de la compañía en el país y de las futuras inversiones que proyectan para el segmento eléctrico

Entretenimiento 10/07/2026

El Atanasio inicia su renovación con desmonte de cubierta en occidental

Durante 75 días, se trabajará en retirar la estructura de 73 años. Avanza la transición hacia escenario para 60.000 personas

Industria 08/07/2026

Brasil está buscando llegar a 15% del negocio del calzado en Colombia para el cierre de 2026

Empresarios colombianos buscan proveedores con valor agregado en Brasil, mientras la industria de Brasil apuesta por ser el segundo aliado comercial de Colombia