.
TRANSPORTE

Wingo reforzará su operación con 60 vuelos adicionales y un nuevo avión a fin de año

viernes, 18 de noviembre de 2022

Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo.

Foto: Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo.

Este incremento en la frecuencia le permitirá a la compañía sumar más de 10.000 sillas adicionales durante diciembre y enero

Wingo reforzará su operación para la temporada de fin de año con la adquisición de una nueva aeronave y una mayor frecuencia de vuelos.

Según informó la compañía, el avión que entrará a complementar su flota será "un Boeing 737-800 Next Generation que cuenta con capacidad para transportar 186 viajeros".

Sin embargo, esta no será la única medida para controlar la demanda de la temporada. Wingo también publicó cerca de 60 vuelos adicionales que sumarán más de 10.000 sillas adicionales durante diciembre y enero. Esto jugará a favor de las tarifas y los itinerarios que que los viajeros lleven a cabo sus planes vacacionales.

La aerolínea a bajo costo indicó que las rutas que tendrán un incremento de la frecuencia serán aquellas que conectan a Bogotá con Medellín, Cali, Armenia y Cartagena. También la de Medellín-Aruba. "Estos vuelos ya están disponibles para su compra a través de Wingo.com", informó la compañía.

Pero estos refuerzos no necesariamente serán estacionales. También habrá un incremento de doble dígito en la oferta de rutas internacionales hasta de 12%, las cuales se extenderán por lo menos hasta el 28 de octubre del próximo año.

"La aerolínea ha puesto a disposición de los viajeros 1,3 millones de sillas adicionales desde este viernes 18 de noviembre de 2022, para que los pasajeros tengan la posibilidad de programar sus viajes con mayor anticipación", indicó.

Algunos de estos trayectos son hacia Aruba, Ciudad de Panamá, Guayaquil, Punta Cana, Santo Domingo, Cancún, La Habana y San José de Costa Rica.

"En total, Wingo ofrecerá cerca de 7.000 nuevos vuelos distribuidos en las 33 rutas que actualmente opera en más de 20 destinos de América Latina.

“Nos preparamos para la temporada alta de fin de año al ofrecer vuelos adicionales, ampliar la publicación de nuestro itinerario e incorporar un nuevo avión a nuestra flota. Con el comportamiento actual de la demanda de viajeros estimamos cerrar este 2022 con más de 2 millones de pasajeros transportados. Hemos incrementado nuestra capacidad en 200%, si se compara con lo operado previo a la pandemia, y seguiremos en la identificación de nuevas oportunidades que nos permitan ofrecer cada vez más vuelos y contribuir a la plena recuperación del transporte aéreo en Colombia”, expresó Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de Wingo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 JetSmart inició rutas con San Andrés, empezando con conexión desde y hacia Medellín

El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales