.
TRANSPORTE

Wingo logró los permisos y comienza a vender vuelos de la ruta Bogotá-Caracas

sábado, 8 de julio de 2023
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Wingo

La aerolínea obtuvo finalmente luz verde del Gobierno Nacional. El primer vuelo inaugural se hará el 25 de julio y ofrecerán tres frecuencias semanales

Como ya había anticipado y pudo confirmar este medio, la aerolínea de bajo costo Wingo ya comenzó a vender los tiquetes de vuelo para su nueva ruta que conectará al país con Venezuela.Se trata de la que va de Bogotá a Caracas, la cual tendrá su vuelo inaugural el 25 de julio.

En la noche del viernes, Wingo logró obtener los permisos necesarios que le hacían falta en Colombia. Específicamente, estaban a la espera de la luz verde del Gobierno Nacional para poder prender motores hacia cielos venezolanos.

La nueva ruta Bogotá-Caracas será operada con tres frecuencias a la semana, los días martes, jueves y sábado. Con esto, Wingo retoma su operación en el vecino país que dejó de operar en medio de la pandemia de covid-19.

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia”, dijo en su momento, Eduardo Lombana, presidente de Wingo.

Sin embargo, según explicó Wingo a LR, la idea es que la low cost tramite más permisos para otras rutas entre ambos países, dos de ellas, la que va de Medellín a Caracas, y de Bogotá a Valencia.

Actualmente, según dijo en Inside LR su CEO Eduardo Lombana, tienen 50% de sus vuelos en la red doméstica y 50% en la red internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/07/2024 Argos lanzó un saco de mezcla sostenible que se puede desintegrar con el concreto

Smart Pack ya funcionaba en los demás mercados de las islas del Caribe y además optimiza su uso dentro de los procesos de construcción

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI

Turismo 15/07/2024 “Tenemos 5.000 hoteles aliados en toda Colombia y 2.000 agencias de viaje afiliadas”

Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia, llegó a la dirección la primera semana de julio y habló sobre las operaciones a nivel global y nacional