.
Avion Wingo
TRANSPORTE

Wingo llega a su décima ruta desde el José María Córdova con Medellín-Barranquilla

miércoles, 10 de julio de 2024

Con esto la empresa aumenta capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena.

Foto: Wingo

En total, la aerolínea low cost completó 36 rutas y es la segunda que lanza en 2024

Wingo lanza una nueva ruta doméstica, con la que unirá el Aeropuerto José María Córdova, que sirve a Medellín, con el Aeropuerto Ernesto Cortissoz que sirve a Barranquilla. Este nuevo trayecto representa la décima ruta de la aerolínea en la capital antioqueña, así como el cuarto destino desde Barranquilla.

La nueva ruta inició ventas este lunes 8 de julio de 2024 y tendrá su primer despegue el próximo 5 de septiembre. Esta ruta tendrá cuatro vuelos a la semana, los días, lunes, miércoles, viernes y domingo, ofreciendo cerca de 6.000 sillas al mes entre ambos trayectos. Los vuelos ya están disponibles a la venta, con tarifas promocionales de lanzamiento que inician en los $99.000 por trayecto.

Esta será la ruta número 36 de la red de Wingo, siendo a su vez la segunda nueva ruta lanzada en 2024. .

“Wingo lanza su ruta doméstica número 13, el Medellín – Barranquilla, uniendo así dos aeropuertos muy relevantes para nuestra operación. En el José María Córdova ya alcanzamos 10 rutas en total y desde el Ernesto Cortissoz volamos a 4 destinos. Estamos muy satisfechos de continuar creciendo de manera estratégica desde estas dos ciudades que son claves en nuestra red. Con el lanzamiento de esta nueva ruta regresan los vuelos a bajo costo entre la Capital de la Montaña y La Arenosa”, afirmó Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de planificación de Wingo.

“Esta nueva ruta, desde nuestro aeropuerto, reafirma la importancia de la conectividad directa entre destinos lo que se ve reflejado en comodidad para el pasajero, ahorro de tiempo y mejores precios. Seguimos abriendo nuestras puertas a Wingo y sus iniciativas para crecer las rutas nacionales. Con la llegada a Barranquilla Wingo ofrece, desde nuestro aeropuerto, viajes a cuatro destinos nacionales, a esta nueva se suma Bogotá, Cartagena y Santa Marta,” agrega Javier Andrés Benítez Ríos, Gerente del Aeropuerto José María Córdova.

“La decisión de Wingo de incrementar sus operaciones con esta nueva ruta, demuestra una vez más la confianza en la ciudad de Barranquilla como destino turístico y de negocios y en el Cortissoz, donde continuamos trabajando por la mejora de la conectividad de la región”, expresó Marcel Di Muzio, Director Comercial, Marketing y Comunicaciones del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 Aerocivil reporta normalidad en El Dorado, pero podría haber retrasos

La falla global de Microsoft ha afectado a algunos sistemas bursátiles, sector de seguros, aerolíneas y operaciones aeroportuarias

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.

Industria 23/07/2024 Gilinski cederá el control de Nutresa y se quedará con una participación total de 12%

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos