.
EMPRESAS Wingo le madruga al fin de año con los precios de tiquetes de avión más baratos
jueves, 20 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Tal como lo adelantó ayer este diario, la aerolínea es la nueva apuesta del grupo Copa Holdings en el mercado del bajo costo, donde entrará a competirle a VivaColombia, Easy Fly e Interjet. Para mirar cómo será su ingreso a este segmento, LR comparó cuánto dinero habría que gastar para comprar un tiquete de ida y vuelta a destinos similares en la temporada más alta de fin de año.

Se tomaron las fechas entre el 21 de diciembre y el 5 de enero y se escogieron vuelos sin escalas. En caso de no haber frecuencias en alguno de esos días, la comparación utilizó fechas similares. Se analizaron las tarifas básicas, con impuestos pero sin cobros extra.

Así, por ejemplo, un vuelo desde Bogotá a Cartagena  tendría un precio piso de $252.720, inferior a los $939.380 que cobra VivaColombia. Incluso, es menor que un pasaje por tierra, comprado a través de la página de PinBus, y ofrecido por Copetran y que saldría a $340.000.

Otro de los diferenciales que ofrecerá Wingo será la posibilidad de comprar los boletos, previa reserva en su página web, en las tiendas Éxito, Carulla y Surtimax. “La alianza con el Grupo Éxito le va a permitir a muchos colombianos poder pagar en efectivo sus tiquetes de vuelo, porque como son tan baratos se podrá hacerlo en todos los supermercados. Además de esto, se podrá pagar en los puntos Efecty”, precisó Catalina Bretón, líder general de Wingo. Los tiquetes también se podrán adquirir en su call center.

Tras una inversión de US$6 millones, la aerolínea iniciará con una flota de cuatro Boeings 737-700, con capacidad para 142 pasajeros. Bretón explicó que con esta capacidad esperan tener 85.000 sillas en el mercado mensualmente, 17 rutas semanales y 20 vuelos diarios.

Otra de las frecuencias que se analizaron fue la de Bogotá y Cancún. Saliendo el 20 de diciembre y regresando el 2 de enero, la tarifa básica de Wingo sería de $845.423, mientras que en Interjet el costo sería de US$409,8 ($1,1 millones).

Aunque Wingo funcionará como una compañía al margen de Copa, sí usará parte de su infraestructura para consolidar su presencia. Los pilotos serán compartidos, aunque personal como los auxiliares de vuelo serán exclusivos. La aerolínea volará a 16 ciudades de 10 países.

El equipaje de mano no valdrá más

El ‘hub’ de la compañía será Bogotá, aprovechando que Colombia es el tercer país de América Latina en tráfico aéreo. Una de las ofertas que tendrá la empresa es que el equipaje de mano y un artículo personal no tendrá un costo adicional. La experiencia también se podrá personalizar al momento de comprar el tiquete y se podrá escoger entre varias opciones como si se quiere imprimir el pasaje en el aeropuerto, una fila rápida o sillas con más espacio.

Las opiniones

Catalina Bretón
Líder general de Wingo
“Queremos ser una aerolínea para aquellos que quieren volar más. A buen precio y a buena calidad. Entendemos que hay una oportunidad de mercado”.

Gilberto Salcedo
Director de Atac
“El ingreso de nuevas aerolíneas, en especial las de bajo costo, repercutirá positivamente en tarifas y en mayor acceso al servicio del transporte aéreo”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Automotor 18/06/2021 Cada mes se subastan más de 300 vehículos en la plataforma digital Subastas y Comercio

La compañía espera aumentar el número de subastas anuales 30%, los vehículos más demandados son las camionetas utilitarias

Industria 17/06/2021 Yanbal anuncia el relanzamiento de su marca bajo el nuevo concepto 'Alma Latina'

Para 2021 la meta de la compañía es lanzar 100 innovaciones en categorías como cuidado de la piel, del cabello, maquillaje y fragancias

MÁS EMPRESAS