.
EMPRESAS Windows 10, la punta de lanza de Microsoft para ganar consumidores
miércoles, 24 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Entre las novedades expuestas en la divulgación del nuevo programa, está el asistente digital personal Cortana. Este, actualmente está disponible para uso en celulares y tabletas. La novedad consiste en que ahora  puede usarse en algunos países para computadores de escritorio.

Silvia Cuello, gerente de la unidad de negocios de Windows, explicó que  “Cortana es un asistente virtual que aprende las preferencias de cada usuario; proporciona recomendaciones pertinentes; ofrece acceso rápido a la información, hace  recordatorios importantes y muestra las tareas más relevantes”.

Ademas, el nuevo Windows 10 y sus herramientas como Cortana, permiten una “interacción natural y sencilla mediante voz o escritura y está en capacidad de buscar desde documentos con solo decirle una parte del nombre del archivo; hablar de forma natural y chatear hasta responder preguntas recurrentes como: ¿cuántos años tienes?, o ¿cuéntame un chiste?”, aseguró Cuello. 

Windows Hello, es otro de los anuncios de la compañía, y quizá la herramienta con la que esperan dominar no solo el mercado directo, sino el corporativo.

Puesto que, como explicó José Ardila, experto en tecnología de la marca, “Hello es un conjunto de herramientas y procesamientos de reconocimiento para desbloquear el sistema operativo. Actualmente funciona de tres maneras: con la cara, el iris y la huella dactilar, e incluye un medidor de infrarrojos, además de 3D que trae incorporado la cámara real sense de Intel.

Con Windows Hello es posible configurar la cámara del PC para que el usuario pueda acceder al sistema a través de reconocimiento facial, adicional a eso, si el computador dispone de un lector de huellas biométrico también se puede configurar sin ningún software adicional”.

Jorge Silva, exgerente general de Microsoft Colombia, fue enfático al referirse a la inversión en seguridad que esta haciendo la compañía, y expuso cómo Windows 10 avanzó en este aspecto enormemente con respecto a sus anteriores versiones.  “En cuanto a la seguridad,  el sistema utiliza criptografia asimétrica y almacena los datos a nivel local en el hardware. Por eso Hello es totalmente compatible con los estándares de seguridad a nivel empresarial, que son uno de nuestros focos tradicionales de negocio”, aseguró.

Windows 10 trae también el Microsoft Edge, un nuevo explorador que le permite al usuario escribir directamente sobre las paginas web y que a diferencia de otras versiones  ofrece una experiencia limpia y de lectura cómoda. 

Adicionalmente este nuevo sistema operativo, que estará disponible desde el próximo 29 de julio, viene con aplicaciones como fotos, mapas, correo electrónico, calendario, música, vídeo, contactos y mensajería. Las cuales, como explicó Silvia Cuello, se podrán ejecutar sin problema en todos los dispositivos que tengan el sistema operativo OneDrive.

Microsoft como parte de su estrategia ofrece la licencia gratuita por un año para los compradores y homogeniza los sistemas operativos de todos sus dispositivos móviles y de oficina para conformar un ecosistema tecnológico para y con sus clientes.

Silva se despide de oficina en Colombia
La seccional de Microsoft para América Latina será liderada ahora por Jorge Silva Luján, quien fue elegido como su nuevo gerente para México tras su buen desempeño frente a las oficinas en Colombia en los últimos siete años. Ante este nuevo paso en su carrera profesional, Silva aseguró que se va con la misión cumplida. “Me voy después de siete años en los que hemos sido capaces de fomentar un buen clima organizacional en el que la gente puede crecer y desarrollarse. Tuvimos uno de los mejores equipos de la región, siendo consistentes en la entrega de resultados”.

Las opiniones

Jorge Silva
Gerente  de Microsoft para América latina

“Microsoft es la empresa líder de la tecnología, y productos como Windows 10 mantienen nuestra posición de superioridad en el mercado”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/07/2021 Arroz Florhuila realizó donaciones a comedores comunitarios en medio de aniversario

La compañía entregó una porción diaria de arroz durante 11 semanas a 189 fundaciones, beneficiando a 15.760 personas

Construcción 28/07/2021 Prodesa entrega primer proyecto desarrollado del programa Semillero de Propietarios

La constructora entregó las primeras 30 viviendas de las 418 que entregará en el proyecto Caoba en Soledad, Atlántico

Industria 28/07/2021 Ecuador, EE.UU. y México entre los compradores que asistieron a Colombiamoda 2021

La feria para la moda, la industria textil y de confecciones, que se realiza en Medellín, sumó 7.400 ingresos durante el primer día

MÁS EMPRESAS