.
EMPRESAS Win Sports también lucha por derechos de imagen
martes, 29 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

La discusión nació en las redes sociales, luego de que el canal empezara a bloquear los videos de los goles del rentado nacional y los usuarios empezaran a reaccionar en contra de la decisión.

Por medio de un trino en su cuenta de Twitter, Win aseguró ser el “el único medio que tiene los derechos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), motivo por el cual ningún medio de comunicación o un tercero podrá grabar, fijar o emitir de forma total o parcial por cualquier medio conocido o por conocer los partidos de FPC”.

El analista de medios Mario Morales consideró que esta no es la primera vez que se presenta una discusión por los derechos de imagen. “Eso siempre ha existido. Antes de Win Sports había empresas de los canales privados que compraban los goles del fútbol colombiano y no se les permitía pasar si no se pagaba por ellos”, explicó.

El canal de deportes también se justificó diciendo que buscaba respetar los derechos de propiedad intelectual tanto propios como de terceros. “Todo el contenido del canal Win Sports se encuentra protegido por la legislación de propiedad intelectual aplicable en Colombia”, resaltó el medio.

Morales añadió que el escenario se mueve en medio de la ley de la oferta y la demanda, por lo que el que paga por ellos, puede obtener los videos. Sin embargo, sí resaltó que en estas discusiones termina prevaleciendo el capital privado, sobre los intereses generales donde “lamentablemente los ciudadanos no cuentan”.

Win Sports recordó que es el único medio que cuenta con los derechos del fútbol profesional colombiano.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 23/06/2021 iFood y Domicilios.com completaron su fusión y ahora operan bajo una sola marca

La compañía iFood, que inició con la fusión a mediados de mayo, había anunciado días atrás que dejaría de operar en Bogotá y Soacha

Industria 22/06/2021 “El aporte social empresarial es el tema menos conocido, pero hemos invertido en eso"

El presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, manifestó que los empresarios están dispuestos a asumir la reforma tributaria

Industria 25/06/2021 Bavaria recibe reconocimiento por plataforma digital que conectó a 75.000 tenderos

Asimismo, 70% de las tiendas inscritas reportó un incremento en ventas por el sistema de delivery con el que cuenta la plataforma

MÁS EMPRESAS