.
EMPRESAS

Win Sports también lucha por derechos de imagen

martes, 29 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La discusión nació en las redes sociales, luego de que el canal empezara a bloquear los videos de los goles del rentado nacional y los usuarios empezaran a reaccionar en contra de la decisión.

Por medio de un trino en su cuenta de Twitter, Win aseguró ser el “el único medio que tiene los derechos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), motivo por el cual ningún medio de comunicación o un tercero podrá grabar, fijar o emitir de forma total o parcial por cualquier medio conocido o por conocer los partidos de FPC”.

El analista de medios Mario Morales consideró que esta no es la primera vez que se presenta una discusión por los derechos de imagen. “Eso siempre ha existido. Antes de Win Sports había empresas de los canales privados que compraban los goles del fútbol colombiano y no se les permitía pasar si no se pagaba por ellos”, explicó.

El canal de deportes también se justificó diciendo que buscaba respetar los derechos de propiedad intelectual tanto propios como de terceros. “Todo el contenido del canal Win Sports se encuentra protegido por la legislación de propiedad intelectual aplicable en Colombia”, resaltó el medio.

Morales añadió que el escenario se mueve en medio de la ley de la oferta y la demanda, por lo que el que paga por ellos, puede obtener los videos. Sin embargo, sí resaltó que en estas discusiones termina prevaleciendo el capital privado, sobre los intereses generales donde “lamentablemente los ciudadanos no cuentan”.

Win Sports recordó que es el único medio que cuenta con los derechos del fútbol profesional colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/05/2024 Ecopetrol afirma que con recobro mejorado garantizaría reservas de petróleo y gas

El vicepresidente operativo defendió que hay descubrimientos y desarrollos que ya están entregando producto

Industria 30/05/2024 Industria Licorera de Caldas planea la expansión de sus operaciones a más de 18 países

Se busca un incremento de 350% del mercado internacional para pasar de US$3,5 millones en ventas anuales a US$15 millones

Construcción 27/05/2024 Construcciones El Cóndor venderá 48% de su participación en la Concesión Pacífico 3

La constructora tiene un lapso de exclusividad de 60 días, tiempo en el que se deben acordar los términos de la transacción