.
DEPORTE

Win Sports renueva el modelo de negocios del fútbol colombiano

sábado, 8 de junio de 2019

La Dimayor y el canal Win Sports llegaron a un acuerdo para rediseñar el modelo de ingresos con una nueva señal. El Canal premium entraría a funcionar en 2020.

Ximena González

Tras seis meses de negociación, ayer la Dimayor y Win Sports cerraron el acuerdo para la creación del canal premium del fútbol colombiano, el cual fue aprobado en la Asamblea de diciembre del año pasado.


Este nuevo canal, que podría ser llamado Win+, transmitirá los 10 partidos de cada fecha de la Liga Águila, además de tres compromisos por jornada de la Copa Colombia, dos del Torneo Águila y uno de la Liga Femenina. Se espera que a finales del segundo semestre de 2019 o a principios de 2020 el canal esté al aire.

De acuerdo con Juan Andrés Carreño, presidente de Santa Fe, este es el mejor camino para encontrar una fórmula que permita aumentar considerablemente los ingresos para los equipos. “El fútbol colombiano hoy recibe unos ingresos que desafortunadamente no son suficientes para financiar los equipos y el canal premium es un proyecto muy interesante para generar un crecimiento exponencial en los próximos años”.

Vale destacar que según un informe de Deloitte sobre las finanzas de las cinco grandes ligas europeas en la temporada 2015/16 la retransmisión de los partidos es la principal fuente de ingresos de estos campeonatos .En el caso de Italia, Inglaterra y España representa más de la mitad de lo que les entra.
En ese sentido, Carreño destacó que el canal premium es una fórmula novedosa para conseguir recursos nuevos para el fútbol. “El crecimiento de los ingresos dependerá de la penetración del canal en los hogares colombianos, pero se calcula que si se llegara a 15%, los ingresos tendrían un crecimiento incluso de 100%”, dijo.

En ello coincidió Enrique Camacho Matamoros, presidente de Millonarios. “La televisión en Colombia está subvalorada en el fútbol. Equipos similares a Millonarios, Nacional, Cali, o los llamados grandes, en países como Perú o Chile, son equipos que reciben siete veces más ingresos por televisión que en Colombia. El canal premium lo que hace es un correctivo, porque los equipos van a recibir un 50% 0 60% más de ingresos de acuerdo con las personas que quieran suscribirse al canal”.

Entre tanto, el presidente de Independiente Medellín, Michael Gil Gómez, agregó que “los canales son supremamente importantes para el fútbol y para mejorar el ingreso, siempre y cuando mantengamos claramente una facilidad para que los suscriptores lleguen. No pueden ser tarifas exorbitantes, tienen que ser tarifas normales, lo que uno paga por un canal premium que es entre $25.000 y $30.000”.

Precisamente, se espera que el valor para acceder al canal sea de $29.900 y esté disponible en los diferentes cableoperadores del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central