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Recientemente han lanzado nuevos programas como Clubland y Mesa de Análisis, además, ya cuentan con más de 250.000 suscriptores en su canal premium
La pelota ya no rueda en los estadios del mundo, pero le hace el quite al aislamiento por covid-19 al seguir rodando en las gramas digitales, alegrando a los aficionados y dándole continuidad a la fiesta del fútbol por medio de encuentros como la e-Liga de la Dimayor que se transmite por Win Sports, el canal de deportes que ha tenido el mayor rating durante abril, con 0,08%, según cifras de Kantar Ibope, estando más de 20% por encima en espectadores frente al siguiente canal deportivo con más rating.
Jaime Parada, presidente de Win Sports, manifestó su agradecimiento con los usuarios y afirmó que “trabajamos sin pausa durante este tiempo para ellos, incorporando contenidos deportivos diferenciales, para mantener una oferta de entretenimiento que nos permita acompañar a los colombianos mientras que el fútbol vuelve”.
Esta coyuntura ha hecho que todo deba reinventarse y acomodarse, por esto el canal también ha lanzado nuevos programas como Clubland, Mesa de Análisis, Clásicos de Fútbol Argentino y Ciclo Vida, este último de la mano con la alcaldía de Cali para que las personas hagan actividades en su casa como aeróbicos, rumba, spinning, zumba y demás. Asimismo, se integran a la parrilla habitual con programas como Saque Largo, Mesa de Análisis, Lo mejor de la fecha, Conexión, y el informativo Win Noticias.
El torneo de la e-Liga ha sido el más visto del canal, seguido por Conexión, porque ha sido el punto de encuentro entre los equipos profesionales, los jugadores y sus aficionados. Y es que esta disputa digital se da entre los 20 equipos que hacen parte del juego Fifa20 en Play Station 4 y ha sido la favorita para las personas entre los 25 y los 39 años, seguido por quienes tienen entre 18 y 24 años.
Por ello, Ricardo Henao, periodista deportivo, resaltó que ante la coyuntura, los canales deportivos son más importantes ahora porque las personas están en sus casas, tienen más tiempo para ver televisión y buscan entretenerse, por lo que estos “han tenido que diversificar su programación y ser recursivos para entretener a la gente sin tener los eventos en vivo como siempre, por lo que irse a lo digital es una manera de tener a los hinchas conectados e interesados, que sientas a sus equipos y jugadores, mantienen viva la ilusión”.
Por su parte, Antonio Casale, periodista deportivo, afirmó que el favoritismo de estos canales deportivos radica el la importancia en sí de los deportes, y esto se hayan tenido que reinventar “ahora son momentos complicados, en los que debemos seguir trabajando, así como en Win Sports, en ESPN, seguimos con los programas, pero en teletrabajo y esperamos que pronto puedan retornar las ligas del mundo y los encuentros deportivos”.
Asimismo, resaltó que detrás del entretenimiento que se le pueda dar a las personas por medio de los programas de deportes y el fútbol, también hay muchas persona que necesitan continuar trabajando, porque es una forma de vida, refiriéndose no solo a los deportistas, sino también a las personas que hacen posible la producción y transmisión de cada programa.
Cabe recordar que Win Sports lanzó recientemente se canal premium, Win Sports+, que tiene a disposición contenido sobre fútbol 24 horas del día, en calidad Full HD, así como transmisión de cerca de 620 partidos cada año sin comerciales con la todos los días con el que alcanzó 250.000 suscriptores.
Aunque la mensualidad tiene un precio promedio de $30.000, de cara a la pandemia, el canal optó por no cobrarle nada a quienes hubiesen adquirido la membresía antes, o para quienes lo hagan en este momento para que puedan seguir disfrutando de la e-Liga y de los clásicos del fútbol colombiano durante el aislamiento por el covid-19.
Consumo de TV crece en cuarentena
Según cifras de Kantar Ibope Media, el consumo de televisión sigue siendo más alto de lo normal, pero comienza a estabilizarse. Durante la semana del 27 de abril al 3 de mayo, se evidenció un aumento de 16% en el consumo, frente a la primera semana de marzo, cuando todavía no había aislamiento.
El informe también reveló que aunque se ha reducido el tiempo frente el televisor, este aumentó 17% durante la semana pasada, a comparación de la primera semana de marzo; además se ve una estabilización en ratings con mayor consumo en TV abierta.
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